Cocido de calabaza

Parece que el frío se resiste a irse del todo este año, así que aprovechando Ésto, os traigo la que imagino será la ultima receta contundente y de cuchara de la temporada.

Para nada quiero dar a entender que en verano todo debe ser frío o light, en absoluto hay que dejar de lado los guisos, a decir verdad…recuerdo este plato en casa las tardes de verano, y las siestas que venían después y me encantaba el olor a sopa casera al volver a casa después de todo el día fuera las noches de verano.

SONY DSC

Ingredientes:

1 trozo de calabaza

300 gr de garbanzos

100 gr de judias verdas

3 patatas

1/4 kg carne de ternera

1/4 kg carne de cerdo

Agua

1 trozo de papada (panceta fresca)

chorizo

morcilla

1 cucharadita de pimentón

Sal

Pimienta

Aceite

1 cebolla

 

SONY DSC

Preparación:

Ponemos 1 litro de agua a hervir, donde pondremos los garbanzos, el tocino, la carne, la cebolla y cocemos todo hasta que los garbanzos estén tiernos.

Retiramos la cebolla y apartaremos el caldo hasta dejar el que cubra los garbanzos unos dos dedos por encima de los garbanzos.

Añadimos la calabaza cortada en trozos, las judías también cortadas en trocitos, las patatas, el chorizo, la morcilla, la papada, la cucharada de pimentón y un chorreón de aceite.

Herviremos a fuego medio, hasta que todo esté tierno, una media hora 45 minutos. Este guiso está mucho más bueno  al día siguiente de prepararlo

SONY DSC

NOTAS:

– Los garbanzos deben estar en remojo desde la noche antes.

– Servir por un lado la pringa, es decir la carne, el chorizo la morcilla . Lo ideal es picotear todo esto en el conde del plato y servir encima el resto del guiso

Print Friendly, PDF & Email

4 Comments

  1. Guaaauuu!!!, me encanta esta receta, y mira que siempre he visto las calabazas como un ingrediente al que sacarle poca utilidad. Riquisimo.

  2. Pingback: Batch cooking -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *