Dip de queso Camenbert al horno, aromatizado.

¡¡Guuuauuu cuantos días sin escribir!!, que rápido pasan los días y la vida en general, cuando he visto la fecha de mi última publicación he pensado que no podía estar un días más sin escribir, así que os traigo esta rica receta que hicimos hace un par de días y que cada vez está más de moda en casa, por lo barata, limpia, rica y coqueta que queda en la mesa.

DSCF0930 copia

El camenbert es uno de mis quesos fetiches, y ésta receta que ví hace unos años en un libro de cocina de Jaime Oliver, me encanta.

Él preparaba el queso de éste modo para después añadirlo como salsa a una pasta cocida y previamente enriquecida con mantequilla, una delicia de plato que también hemos probado y os recomiendo.

Pero hoy os traigo la receta del aperitivo con tostas, que es ideal para sacar cuando tengáis invitados cualquier noche de verano y los dejareis con la boca abierta.

DSCF0928 copia

Ingredientes:

1 queso Camenbert entero

Un chorreoncito de aceite

1 diente de ajo

Romero

Albahaca

Tomillo

Pimienta

Sal

y especias al gusto (si queréis añadir más)

6 rebanadas de pan de molde

Preparación:

Lo primero que haremos es elegir nuestro camenbert, lo sacaremos del paquete y el papel y lo abriremos por la parte superior, la idea es cortar la capa superior de corteza del centro, lo más fina posible, sin quitar los bordes, para evitar que el queso se salga. (En la foto podréis ver a lo que me refiero).

DSCF0933 copia

Precalentamos el horno a 170ºC.

Cortaremos el ajo en láminas finitas, y lo colocamos en el centro del queso, en la parte que hemos abierto. Espolvorearemos el queso con las especias elegidas la sal y la pimienta y añadiremos el chorreoncito de aceite.

Introducimos el queso en el horno durante unos 25 minutos en su recipiente de madera, pero sin el papel, el papel lo conservaremos para después si queremos presentarlo con el.

DSCF0929 copia

Para las tostas:

Espolvoreamos las rebanadas de pan de molde con tomillo y un chorreoncito de aceite por ambos lados y tostamos en el horno a 200ºC hasta que veamos que se tuestan a nuestro gusto, al sacarlas quitaremos los bordes con ayuda de un cuchillo y cortaremos en cuatro para servir tipo tostas con nuestro queso.

Pasados los 25 minutos sacaremos el queso y serviremos junto con las tostas y unos cuchillos para que cada uno se vaya sirviendo como si de un pate se tratara.

Print Friendly, PDF & Email

3 Comments

  1. ¡¡Se me olvidó comentaros que éste día a falta de pan de molde lo servimos con tostas industriales y aunque están buenas, no es lo mismo!!

    1. Spännande läsning du bjuder på.Jag är också sugen på att börja släktforska men vet inte hur jag ska gå till väga. Har du några tips till mig?Kom på att jag lovat att maila dig men som du nog förstått så har jag mycket just nu. Jag lovar att höra av mig så fort det blir lugnt i huset igen :)Största kramen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *