Aperitivos,  Entradas,  Cremas y sopas

Ajo Blanco

Este es uno de mis platos favoritos del verano, ¡¡me encanta!!, para mí, donde se ponga un buen plato de ajo blanco, que se quite el gazpacho; Pero para mí ¿¿eee??, sé que muchos os estaréis echando las manos a la cabeza, pero me parece mucho más sabroso y refrescante y además elegante para entrante de cualquier comida o cena veraniega.

Mis imágenes5 copia

Es importante no pasarse con el ajo, para no amargarle la comida a nadie, y si es posible, os diría que es indispensable quitar el orgullo al ajo (esto le encanta a mi amiga gloria), abriéndolo por la mitad y quitando la raíz, es decir la zona verdecita del centro. Es suficiente  con pinchar con un cuchillito haciendo palanca y sale perfectamente, de éste modo no se os repetirá el ajo.

Ingredientes:

100 gr. de almendra sin tostar peladas

2 dientes de ajo

1 litro de agua fresca

150 gr. de miga de pan

100 ml. de aceite de oliva virgen extra

30 ml. de vinagre de vino blanco

una pizca de sal

1/2 melón Galia.

Preparación:

Primero ponemos en remojo el pan preferiblemente del día anterior en agua fría para que la miga se ablande.

Majamos en un mortero los ajos y las almendras con un poco de sal, añadiremos el pan remojado y haremos una pasta a la que le vamos añadiendo el aceite para que ligue. Se le añade entonces el vinagre y finalmente el agua bien fresca.

Imagen 1123

Podemos realizar todo este proceso cambiando el mortero por la batidora eléctrica, cosa que es mucho más sencilla y rápida, pero eso sí, menos tradicional.

Dejaremos en la nevera enfriando y justo antes de servir, sacaremos unas bolitas de medio melón con un descorazonador o a cuadritos con ayuda de un cuchillo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *