Polos 100% fruta

Ya ha llegado el verano, aunque aquí hoy ha amanecido lluvioso y más bien pareciera un día de otoño es verano, y la principal señal es que los peques ya han acabado los colegios, (aaaarrrrggghhhh) y ¡¡¡quedan casi 3 meses para que vuelvan!!!; Así que yo no hago más que inventar actividades para tener a los míos entretenidos, y como podéis imaginar muchas de ellas pasan por la cocina, con recetas cortas y divertidas, ya que con estos calores es dificil mantenerlos mucho tiempo atentos a la misma tarea.

DSCF1061 copia

Una de las recetas que hacemos mucho en esta época es ésta que os traigo hoy de polos, ya una vez os traje un maravilloso bizcocho para aprovechar los plátanos maduros, y ésta es otra receta estupenda para utilizar toda la fruta que se nos ha quedado algo madura.

Es una perfecta manera de que se introduzcan en el mundo de la cocina, se diviertan y además tomen fruta. De ésta forma consigo meterle a mi hija fruta que no hay forma que coma de otra forma, como las nectarinas, no le gustan nada enteras y sin embargo así en polos, es su sabor favorito (je je je)

Buenos pues hoy os traigo 3 sabores distintos, pero podéis hacer todos los que queráis, probad incluso mezclando sabores. Dependiendo de la fruta el helado quedará más textura hielo, como el limón, o más cremoso como el de nectarina.

FOTOS5

Polo de Limón:

Ingredientes: 2 limones, 4 cucharadas de azúcar

Preparación: Exprimimos los limones y mezclamos el jugo con el azúcar y con un poco de la pulpa para darle más cuerpo, introducimos la mezcla en la pollera y al congelador unas 6 horas.

Polo de Nectarina:

Ingredientes: 2 nectarinas y punto

Preparación: Cortamos las nectarinas en trozos y con ayuda de un robot de cocina las trituramos bien e introducimos en la polera y al congelador unas 6 horas

Polo de Plátano:

Ingredientes: 2 plátanos y 3 cucharadas de leche

Preparación: Cortamos los plátanos en trozos y con ayuda de un robot de cocina las trituramos bien e introducimos en la polera y al congelador unas 6 horas

DSCF1059 copia

No es necesario añadir azúcar, excepto en el de limón (para contrarrestar el ácido de ésta fruta) ya que al usar  fruta madura, nos aseguramos que ésta tenga su propia azúcar que lo hace mucho más sano si cabe.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *