Bizcocho Mármol con Nutella

Sé que no es una receta light, como muchas me habéis pedido para ésta época, pero es que me cuesta taaannto, las recetas más divertidas, buenas y bonitas en fotos son las que más engordan 🙁

Bueno os prometo que la próxima viene ligerita de calorías éste bizcocho no es de los que más calorías tiene, pero para que engañarnos, ¡¡Es un bizcocho!!, pero sin abusar, también es súper sano, al menos más que la bollería industrial, así que no puede faltar en casa un bizcocho casero de vez en cuando, para merendar o desayunar.

DSCF1170 copia

El bizcocho que os traigo hoy es más esponjoso y seco que el resto de mis recetas anteriores, he descubierto con la práctica, que hay dos tipo de bizcochos, esos que ves y tienen como huequitos de aire y se te humedecen un poco los dedos al apretarlo y aquellos que son más esponjosos y apretados. La diferencia no es más que, que los primeros están hechos con aceite y los segundos montando las claras de los huevos lo que le da más esponjosidad. La verdad que personalmente prefiero los de aceite, por sabor y textura y por que son menos trabajosos, sobre todo ensucian menos a la hora de hacerlos.

FOTOS7

Bueno espero que la foto anterior os aclare lo que os he intentado explicar, ya sin más os dejo con la receta del Bizcocho Mármol

Ingredientes:

5 huevos
100 g de mantequilla
125 g de azúcar
125 g de Nutella®
250 g de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal
Una pizca de sal

Preparación:

Comenzaremos precalentando el horno a 180º.
Separamos de 4 huevos  las claras de las yemas y uno lo dejaremos enterito esperando
Colocamos las yemas en un bol  junto con el azúcar y mezclamos  con una máquina de varillas o con unas varillas a mano hasta que veamos que la mezcla blanquee.

FOTOS6 copia

Ahora es el momento de añadir a ésta mezcla entero el huevo que teníamos reservado, la mantequilla ablandada y la harina tamizada con la levadura, y mezclaremos con una espátula de silicona. Cuando lo tengamos todo bien integrado, repartiremos esta masa en dos boles.

En uno de ellos añadiremos la Nutella, la cual previamente habremos templado durante 30 segundo en el microondas para que se quede un poco más líquida y mezclaremos bien.

en otro recipiente y con ayuda de unas barbillas, montar las claras con una pizca de sal hasta que estén a punto de nieve. Mezclar con una espátula la mitad de la cantidad de claras montadas en cada bol.

Engrasamos un molde con mantequilla y harina y ahora es el momento de dejar volar la imaginación, no hay dos bizcochos mármol iguales (esta última parte le encanta a los niños) . Debéis ir poniendo el contenido de los dos boles alternativamente. Empezais poniendo una cucharada en el centro (por ejemplo de la masa con chocolate) y a continuación del otro bol (el blanco) una cucharada en el centro de la mezcla que habéis puesto antes, y así hasta acabar con las dos mezclas.

Una vez repartido, dar unos golpecitos al molde en la encimera para que la masa se alise. Pasar un palo de brocheta haciendo eses por la masa.

Hornearemos 30 minutos, hasta que pinchando con un palito salga limpio y  desmoldar en cuanto se pueda manipular y dejar enfriar en una rejilla.

Print Friendly, PDF & Email

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *