Aperitivos,  Verduras

Mi versión de los calamares del campo

Aquí en el sur los calamares del campo son el típico plato imprescindible en cualquier comida en el chiringuito, especialmente en verano.

En mi opinión es el típico plato de empezar y no acabar, es muy común encontrarlo con gambas, o algún otro marisco, pero yo en casa, lo hago simplemente con cebolla y pimientos verdes cortados en rodajas, ésta vez los he cortado en aritos finitos, pero otras veces lo hago con aros un poco más gruesos, y la verdad es que las verduras están igual de sabrosas de ambas formas.

DSCF1198 copia

Esta vez he utilizado cebollas moradas, que además de tener un sabor exquisito dan un toque de color precioso a éste plato.  Este tipo de cebollas es un habitual en mi cesta de la compra en verano, por el colorido que aporta a ensaladas y platos en general.

Ingredientes:

2 cebollas moradas

3 pimientos verdes de asar

Sal gorda

Harina

Aceite de oliva

Preparación:

limpiaremos de pepitas los pimientos y pelaremos las cebollas y las cortamos en aritos finos con ayuda de un cuchillo. Lo colocaremos todo en un bol bien y añadiremos abundante sal gorda y con ayuda de las manos lo mezclaremos bien.

DSCF1200 copia

Calentaremos abundante aceite en una sartén, y cuando esté caliente, comenzaremos a enharinar los aros en un plato con harina y tras espolvorear bien y desechar  la harina sobrante, iremos friendo en varias tandas los aros, que colocaremos sobre un papel absorbente nada más sacar del aceite y volveremos a espolvorear con sal gorda. Lo ideal es colocarlos en el papel y cuando hayan soltado el aceite colocar en una fuente, y posteriormente colocar encima la tanda que hayamos frito inmediatamente después de modo que a la hora de llevar a la mesa la primera siga aún caliente gracias al calor de las posteriores.

NOTA:

– No debemos dejar que se tuesten demasiado, ya que perderían el sabor a las verduras.

– En casa también solemos usarla para acompañar las hamburguesas ya que fritos finitos son ideales para sustituir las patatas

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *