Salmón; segunda parte

Ya iba tocando la segunda parte de nuestra serie de salmón,de la que aún nos queda una receta más. En esta vamos a utilizar las rodajas de salmón que teníamos congeladas, o las que compréis en el mercado en el momento de hacer.

El salmón a la plancha es fácil y rápido y aunque limpio es verdad que deja un olor intenso en casa, de modo que os recomiendo hacerlo con el extractor al máximo y dejando ventanas abiertas tras cocinarlo, y si tenéis, incluso dejar una velita encendida en la cocina después dé cocinar.

DSCF1347 copia

Con esta receta, damos al salmón un toque muy original, la soja intensifica su sabor y la pimienta rosa y la sal Maldón son el acompañante prefecto.

Ingredientes

2 rodajas de salmón

Sal maldon

Pimienta rosa

4 cucharadas de soja

Eneldo

Preparación:

Salaremos las rodajas un rato antes de cocinarlos, y prepararemos una plancha con unas gomitas de aceite.

Justo antes de sentarnos a comer, pondremos la plancha a calentar mientras tanto empaparemos las rodajas en la soja y a continuación con la plancha bien caliente, las pondremos en la plancha y añadiremos la pimienta mientras se van haciendo.

DSCF1345 copia

Doraremos cada lado un par de minutos de modo que queden un pelín crudos en el interior.

Lo ideal es acompañar con mezcla de lechugas o escarola, yo suelo aliñarla con un poco de aceite y vinagre de Módena y  salsa de eneldo y mostaza, que podéis comprar echa (yo la compro en IKEA) o hacer sobre la marcha mezclando aceite, jugo de limón, eneldo fresco y mostaza y mezclando todo bien.

Otras recetas de ésta serie: Salmón marinado con eneldo

Print Friendly, PDF & Email

1 Comment

  1. Me está encantando esta saga, la del salmón. Muchas gracias y ánimo!!!. Por cierto, enhorabuena por las fotografías, son increíbles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *