Recomendaciones

Mis imprescindibles

Hoy os quiero hablar de algunas salsas que nunca faltan en mi despensa, llevo toda la vida viéndolas en casa, y me son tan familiares y necesarias como cualquier otro básico de cocina, casi todas las recetas que me vienen a la mente en éste momento lleva unas gotas de alguna de éstas salsas, desde dar el sabor a alguno de mis platos, hasta mejorar, cremas, sopas o salsas precocinadas.

 

Alguna seguro que os son conocidas y otras quizás no la conoceréis, de modo que os recomiendo  incluirlas en vuestro próximo carrito de la compra, ya que se convertirán en imprescindibles también para vosotros, para mi son como mi fondo de armario, ¡¡pero en la despensa!!

Salsa Lea&Perrins o también llamada salsa Worcestershire es un condimento inglés a base de vinagre, jarabe de maíz, agua, melaza, salsa de soja y especias como pimentón, clavo, extractos de frutas, chili, cebollas y ajo. Es muy utilizada en platos con carne, yo la uso para platos de carne, marisco cocinado y para prácticamente la totalidad de mis salsas caseras.

 

Salsa HP o Brown sauce (salsa marrón, en inglés). Se trata de una salsa elaborada a base de vinagre de malta, dicha salsa se aligera con zumos de frutas y especias. El condimento suele ser servido junto con alimentos fríos o calientes. A veces como condimento para sopas o guisos.

 

Bovril, es un jugo de carne de Buey ideal para aderezar cualquier salsa. Se presenta en un tarro bajito y es una especia de sirope muy espeso, lo ideal es disolver una

cucharada en medio vaso de agua caliente y después añadir ese líquido a tus salsas, sopas o guisos.

 

La salsa Tabasco es una salsa utilizada como condimento. De sabor picante se prepara con chile tabasco rojo, vinagre, agua y sal. La utilizo para todo aquello de sabor fuerte, al hacer salsa rosa siempre añado unas gotas, a las gambas al ajillo, e incluso a la salsa de muchas ensaladas, así como a algunas recetas de pasta. En casa nos gusta tanto que incluso en ciertas pizzas rociamos algunas gotitas.

 

Jugo Maggi, es una salsa ligera de textura e intensa de sabor, que utilizo para prácticamente cualquier sofrito en casa, e incluso para aderezar sopas o carnes o incluso arroces. Su sabor recuerda levemente a la salsa de soja pero como incluye potenciador del sabor es ideal para cualquier plato, con unas gotas es suficiente, no me imagino cocinar sin ella.

 

En muchas de mis recetas veréis estas salsas, en mayor o menor cantidad, de modo que creí importante haceros una introducción a aquellos que no las conocierais, os animo a probarlas ya que seguro no os arrepentiréis, todas giran en torno a los 2 y 4€ de precio y duran muchísimo, ya que se usan en cantidades muy pequeñas. Para mi son como la sal y la pimienta, ¡¡IMPRESCINDIBLES!!

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *