Muffins con corazón de Nutella

Después de muchos días sin escribir, por mil y un motivos, he decidido retomar mis publicaciones empezando por algo ¡¡dulce y chocolateado!! y estos Muffins me han parecido la opción ideal.

Están riquísimos, y al contrario que la mayoría de las magdalenas no me han parecido nada pesadas.

Ingredientes: para unos 6 Muffins

6 generosas cucharaditas de Nutella

1 huevo

25 gr. de mantequilla

10 cl. de nata líquida

5 cucharadas soperas de harina

4 cucharadas soperas de azúcar en polvo

1/2 sobre de levadura

 

Preparación:

Precalentar el horno a 180º C

En un cazo o en el microondas, derretir la mantequilla y en una cuenco mezclar la harina, la levadura y el azúcar. Haz unos hoyitos e incorpora el huevo, la mantequilla fundida y la nata fresca y mezclar con el batidor o a mano hasta tenerlo todo bien integrado.

La masa ya está lista. A continuación cogemos los moldes y rellenamos hasta la mitad, en el centro de cada molde poner una cucharadita de Nutella y después recubrir con la masa nuevamente hasta el borde del molde.

Introducir en el horno a media altura y hornear de 12 a 15 minutos según la medida del molde.

Es importante rellenar con la primera tanda de masa hasta la mitad ya que sino la nutella se queda muy abajo, como me pasó a mi en las fotos. No tengáis miedo con la nutella ya que es lo que da un sabor único a estos Muffins.

Es una receta facil y rápida de elaborar y es una opción ideal para introducirse en el infinito y apasionante mundo de los “Muffins

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *