Magdaleneando con Minichefs

La receta de hoy no es más que la adaptación de la típica receta de bizcocho de chocolate, pero adaptada a moldes de magdalenas.

En mi caso en particular lo hago de éste modo, ya que así pueden llevarla los niños al recreo de una forma más cómoda. Si duran lo suficiente para ponerse duras (cosa que no suele pasar) me es más fácil conservarlas en latas y además por que los niños se lo pasan en grande haciendo magdalenas.

IMG_5821

Lo que os quiero hacer ver, es algo que me ha traído de cabeza durante mucho tiempo, que cualquier receta que os salga bien de bizcocho, es aplicable a moldes de magdalenas, no hay secreto en ésta receta, es cierto que hay recetas especificas para magdalenas pero yo tengo visto y comprobado que si la receta sale buena en molde grande…sale igual de buena en moldes individuales.

De este modo a veces hago el doble de cantidad y aprovecho para hacer un buen pastel y además unas magdalenas.

 

Ingredientes (para unas 12-15 magdalenas)

4 huevos

1 y 1/2 vaso de harina

1 y 1/2 vaso de azúcar

1 vaso de colacao

1/2 vaso de aceite

1/2 vaso de leche

1 sobre de levadura Royal

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar enérgicamente con ayuda de unas barbillas. Añadir la leche, el aceite, el Colacao, y por último y cambiando a una espátula incorporamos la harina y el sobre de levadura mezclando con movimientos envolventes.

 Echar la masa en los moldes de papel y colocarlos en un molde de aluminio de magdalenas para evitar que se derramen, meter en el horno precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos, comprobaremos que están cocidas con ayuda de una varilla, si al salir sale limpia están listas.

Dejar enfriar  y listo. Más rápido, fácil y rico imposible.

Además de unas magdalenas riquísimas, también podemos hacerlas divertidas, y dejar que los niños dejen volar su imaginación en la cocina, utilizando todo aquello que encuentren para darles forma y personalidad a sus magdalenas como proponen en el blog  de mamirecetas.

magdalenas-divertidas

¿No os parece un plan ideal para alguno de los días del largo puente que está por llegar?

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *