Pastel de zanahoria y nueces

Últimamente no escribo todo lo que quisiera pero es que tener un bebé de 5 meses, es de lo más ajetreado…y divertido que he hecho en mi vida, así que me he propuesto escribir cada 3-4 días, a ver si lo cumplo.

 Hace unas semanas mi madre, Berta y yo, estuvimos comiendo en un bar cafetería en la playa, después de unos baguettes exquisitos, como postre, mi madre me propuso compartir un trozo de tarta, con la condición de que elegía ella; Había 6 o 7 tipos de tartas, a cada cual más apetecible, así que no me pareció mala idea dejarle tan difícil decisión.

bdfbdfbdfbdfb

 Sorprendentemente se decidió por una tarta de zanahorias, justo la que yo nunca habría elegido, y cuanto me habría equivocado…tendemos a pensar que las tartas de verduras sabrán precisamente a eso, a verduras, y nada más lejos de la realidad, la zanahoria da un toque perfecto, pero si no te dicen de que es…jamás adivinarías el ingrediente.

dvdvdvsdv

Bueno el caso es que me gustó tanto, que en cuanto llegué a casa empecé a investigar recetas y a desempolvar libros buscando la receta de esa tarta de zanahorias y nueces, y buscando buscando y tras un intento fallido, ¡¡la conseguí!! y aquí os dejo la receta y las fotos, os animo a probadla, ya que el sabor es tan jugoso y diferente que encantará a grandes y pequeños.

 

Ingredientes:

Bizcocho

100 gr. Azucar moreno

100gr. azúcar blanquilla

1 cucharada de vainilla

1 cucharada de canela molida

125 gr. de Harina

150 gr. Zanahorias

Nueces

2 Huevos

145 ml Aceite de oliva

1 cucharilla de bicarbonato

1 cucharilla de levadura química

1 pizca de sal

1 pizca de nuez moscada

60 gr. nueces peladas y picadas

Cobertura:

90 gr.Queso philadelphia

40 gr. Mantequilla

200 gr. Azúcar glasé

Chorreoncito de vainilla

Preparación:

Lo primero será tener todos los ingredientes dispuesto para ir utilizando en su momento. Las nueces peladas y partidas, la zanahoria rallada, la harina, la levadura y el bicarbonato tamizados juntos, y el azúcar también tamizado por separado.

fbdfbdfbdf

En un cuenco batir los huevos juntos con el aceite, la vainilla y el azúcar, una vez tengamos todo bien incorporado, vamos añadiendo la harina, tamizada junto a la levadura y el bicarbonato poco a poco, mientras seguimos mezclando, añadimos la canela y por último, añadimos la zanahoria rallada y las nueces.

Engrasamos un molde no demasiado alto y en el horno precalentado a175ºC, horneamos durante unos 45 minutos, hasta que al pinchar salga limpio.

dfbdfbdfb

 Para mi lo ideal son los moldes de silicona, ya que son más fáciles de desmoldar y éste es un bizcocho especialmente tierno y esponjoso. Dejamos enfriar unos 10 minutos antes de desmoldar y tras desmoldar dejamos enfriar totalmente antes de incorporar la cobertura.

Para la cobertura, tomaremos un bol mediano en el que batiremos manualmente la mantequilla  a temperatura ambiente hasta que esté suave, a continuación, añadimos el azúcar glasé, y el queso crema, batiendo hasta obtener una salsa lisa, ciertamente espesa y sin grumos. por ultimo incorporar la vainilla y terminar de mezclar. dejar enfriar un rato en el frigo antes de repartir por el bizcocho.

fdbdfbdfbdfb

Una vez la tarta se haya enfriado, incorporamos la cobertura al gusto sobre el pastel.

 Entre otros libros y recetas, la inspiración de ésta tarta me llegó del blog de pepinho. Gracias

Print Friendly, PDF & Email

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *