Aperitivos,  Entradas,  RECETAS

Tartar de Salmón

Ya empiezan a apetecer las recetas fresquitas, y ésta es una de esas recetas estupendas para cualquier comida o cena, dejarás a todo aquel que se siente a la mesa con la boca abierta con este sencillo Tartar digno de cualquier restaurante de alta cocina.

El origen del tartar es el steak Tartar, una receta a base de carne picada. Cuentan que su origen proviene de las estepas asiáticas cuando los jinetes tártaros, pertenecientes a una tribu de Mongolia, depositaban carne bajo la silla de su caballo para ablandarla y poder consumirla. Aunque su origen es un plato de carne, hoy en día se elabora tanto con carne como con pescado a lo largo y ancho del planeta, y a mi personalmente el de pescado me encanta.

Lo ideal es prepararlo con salmón crudo, como cualquier receta de Tartar que se precie manda, pero podéis también prepararla con taquitos de salmón ahumado, queda igual de bueno y os evitareis quebraderos de cabeza con los comensales poco amigos del pescado crudo.

Ingredientes (Para 4 pax)

2 filetes de Salmón

Comino en grano

3 tomates Raf

2 cebolletas

3-4 Alcaparras

2 Aguacates

1 bolsa de lechuga mezcla

Sal y pimienta

Salsa Perrins

Aceite

Vinagre de módena

 

Preparación

Comenzaremos limpiando los filetes de Salmón de piel y espinas, es importante que los filetas hayan estado previamente congelados. Cortamos el salmón fresco en dados pequeños, a mi personalmente no me gusta que se deshagan demasiado, pero es cuestión de gustos, podéis picarlo tanto como queráis. Por otro lado cortaremos  las alcaparras y la cebolletas todo picado fino, lo mezclamos en un bol y añadiremos una cucharadita de salsa Perrins y lo dejaremos en la nevera al menos 10 minutos para que cojan todos los sabores.

A continuación cortaremos el aguacate y los tomates en dados y los mezclaremos y aliñaremos con dos cucharadas de aceite y un buen chorreón de limón (para evitar que el aguacate ennegrezca hasta la hora de tomarlo), sal y pimienta y reservaremos.

A la hora de emplatar yo suelo hacer tres pisos por tratar, una base con los brotes tiernos de mezcla de lechugas, otra con la mezcla de tomate y aguacates y por último la capa del Salmón.

DSCF2768

Una vez emplatado, aliñar ligeramente con aceite y vinagre de Módena, espolvorear un poco de pimienta recién molida  y servir.

Print Friendly, PDF & Email

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *