Pasta al horno con salsa de carne

¿Hay algo más cómodo, barato, rico y resultón que la pasta? ¡¡Me encanta!!, son innumerables las variedades y modos de preparación en que podemos presentarlas, podría comer pasta todos los días de la semana, con recetas distintas, con carne, salsa de queso, pescado, verduras, simplemente con mantequilla y queso rallado, con aceite y ajo…

DSCF2780 copia

La receta de hoy es de esas que he tomado en casa desde pequeña, recuerdo mi gesto de alegría cuando me asomaba a la mesa y encontraba una fuente de horno, aún humeante rellena de pasta con salsa de carne.

Mi madre solía preparar CARNE MECHADA, la tomábamos con patatas fritas el día que la preparaba, al día siguiente o al par de días hacía ésta receta de pasta con la salsa de la carne y aún quedaba algo para prepararnos unas ricas baguettes de carne mechada cualquier noche del fin de semana, para poder seguir jugando en la calle con nuestros amigos hasta un poco más tarde de lo normal sin tener que parar a cenar.

Pincha aquí para ver la receta de la carne mechada.

DSCF2783

Esté tipo de cosas son las cosas que he aprendido de una madre que cocina como los ángeles, en una familia de 5 hijos. Sacar varios platos de un rato en la cocina, ahorrando tiempo y dinero. La cocina de familia.

Podéis prepararla con el tipo de pasta que prefirais, yo esta vez he elegido los lazos ya que me encantan por su textura al-dente.

Ingredientes (para 4 pax)

1 paquete de Pasta

Mantequilla

Agua

Sal

Queso rallado (En polvo y rallado especial para fundir)

Salsa de carne mechada

Preparación:

Hervimos la pasta como de costumbre y escurrimos, sin pasar bajo el agua fría (sé que corta la cocción y evita que la pasta siga ablandándose, pero para eso prefiero solo hervir un minuto menos y listo).

Volvemos a colocar la pasta en la olla donde la hemos hervido y añadimos una buena cucharada de mantequilla y removemos, añadimos queso en polvo y removemos, por ultimo añadiremos en la misma olla la salsa con trozos de carne (previamente picada en trocitos pequeñitos, sobre la pasta y mezclamos bien.

DSCF2784

Es hora de colocar la pasta en una fuente de horno y cubrir con bastante queso especial para fundir. Introducir al horno precalentado a unos 210ºC durante unos 10 minutos, cambiando el horno a Grill el último par de minutos para que se dore la capa superior de queso.

Print Friendly, PDF & Email

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *