FOTOGRAFIANDO…¡Que es gerundio!!

Empecé escribiendo este blog por mi amor a la comida, deseaba tener todas mis recetas juntitas y bien escritas…algún día cuando falte, mis hijos podrán entrar en mi blog y decir esto lo escribió mi madre…me gustaría antes de que eso pasara (que yo faltara) dentro de muuuucho tiempo, volcar todas mis recetas en un libro, para que ellos y sus hijos y los hijos de sus hijos, puedan tenerlo en su cocina…

Con esta idea, con la idea de que perduraran en el tiempo, empecé a perfeccionar mis fotos, comencé a hacer cursos de fotos y sobre todo hice algo que nunca había hecho, leer las instrucciones de mi cámara de fotos…fue un paso fundamental en mi avance fotográfico.

f7b3c22b0be20c998c0307354fe75941Fuente: pinterest

Debo reconocer que hay conceptos que me vienen grandes…los diafragmas, la apertura, la velocidad…tengo varios cursos hechos y sigo sin enterarme, quizás por falta de dedicación, pero mis fotos han mejorado muchísimo, tanto las culinarias como las no culinarias.

Hoy casi todo el mundo tiene una cámara, sino una réflex, vamos a donde sea acompañados de nuestros modernísimos teléfonos móviles  y cada día hacemos cientos de miles de millones de fotografías. Pero con frecuencia ocurre que nuestros resultados nos decepcionan sobre todo cuando las comparamos con las de los profesionales.

No valen excusas como mi cámara es mala, no se de fotografía por lo cual es imposible que haga una buena foto, o la típica de invitar al fotógrafo de la familia para que haga las fotos de tus eventos importantes…hay que hacer fotos del día a día.

Es verdad que hoy en día perdemos parte de la esencia de la vida por querer fotografiarlo o grabarlo todo, para tener la súper foto de nuestro hijo soplando su tarta de cumpleaños, ni estamos con él, ni lo dejamos soplar a gusto, pidiendo que mire al pajarito cada 2 segundos, debemos saber cuando sí y cuando no, ¡¡Disfrutemos de la vida, y si después de disfrutar hay tiempo para fotografiar adelante!!

 Me gustaría acercaros un poco de lo que he aprendido en esta andadura en una serie de mini totorales. Empezaré por detallaros mis 6 fallos capitales.

–  Fotos posadas

Nadie quiere en su algún las típicas fotos que vienen en los marcos al comprarlas, son frías y poco naturales. Nunca les hago a mis hijos posar, evito en la medida de lo posible, a no ser que sea una foto de grupo, decir “mira la cámara”, prefiero sacar 50 fotos aunque solo valga la pena una, pero no debéis hacerlos posar, si quereis un resultado más natural.

foto postFuente: pinterest

En este ejemplo, queda claro cual de ellas está posada y cual no, aunque ambas son de muy buena calidad, la segunda es mucho más natural.

Un truco con los niños es colocar algo llamativo sobre la cámara, o jugar con ellos, por ejemplo a decirles que el primero que se rie pierde…así salen fotos muy divertidas.

– Utilizar Flash

Me he olvidado de que mi cámara tiene flash, no lo uso jamás, si necesitas más luz, enciende una linterna o una luz, o espera a un momento más iluminado, pero no hay nada más desfavorecedor que el flash, los grandes fotógrafos jamás lo usan.

Sin título-1

 

–  No seleccionar

Acumular todas las fotos, buenas o malas en el carrete del móvil o del PC. Es duro borrar fotos de tus hijos, familiares o seres queridos pero hay que hacerlo.

Si vas con tu móvil un día al campo y haces 40 fotos, esa noche te sientas ante tu móvil y eliges las buenas, de primeras borra las movidad o borrosas y con la segunda selección ve eliminando las peores hasta quedarte como mucho con el 20% de las iniciales.

La facilidad con la que hacemos fotos hoy en día hace que las cosas pierdan valor, es eso el valor que tienen los albunes de antaño, que las fotos son limitadas y cuando vas pasando paginas no quieres que se acaben.

Captura de pantalla 2015-04-28 a la(s) 13.49.49Fuente: pinterest

– Evitar lo imperfecto

Queremos fotos perfectas, de niños quietos y sonrientes, monísimos, limpísimos, y obviamos las cosas que de verdad importan, el dia a dia, nuestro entorno, lo que hace que ellos sean ellos, su juguete preferido, su cuarto desordenado cuando terminan de jugar.

foto post1Fuente: Pinterest y propias

Haced fotos de su cuarto, será divertido ver como era dentro de unos años. Fotografía sus pies, su pañal, su manita con su peluche preferido…verás que fotos tan tiernas y a la vez personales consigues.

– No imprimirlas

Como decía antes, al tener tan fácil hacer fotos le perdemos el valor de las mismas, creemos que estarán para siempre en las memorias de nuestros dispositivos, pero y sino…reconozco que imprimo todas mis fotos, tengo albunes de familia como los de antaño, aunque también alguno que otro digital, quiero poder volver a ver ” mis pildoritas del tiempo ” cada vez que quiera del modo que solía hacerlo con las de mis padres cuando era niña.

Captura de pantalla 2015-04-28 a la(s) 13.44.49 Fuente: Clarabfotografia

– No divertirse

Pero el secreto fundamental a la hora de fotografiar tanto a mayores como niños, pero en especial a los niños…es buscar cosas que les diviertan y donde se encuentren a gusto.

manilva1Fuente: Pinterest y propias

 

Esto es solo el principio, más adelante os daré más pistas de donde imprimo mis fotos, donde diseño mis albures, donde busco inspiración…

¿Os ha gustado esta nueva sección?

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *