Blondie de M&Ms

Un año más colaborando con M&Ms, ¿Los habéis utilizado alguna vez en vuestras recetas? visitad su pagina web, mmsmake, veréis que innumerables opciones tenemos para que comiencen a ser un ingrediente más en vuestra cocina.

BLONDIE M&MS CHOCO

Los Blondies son parecidos a los Brownies, son similares en cocción y preparación pero mientras que en el Brownie el papel principal lo juega el chocolate, en los Blondies, a pesar de que a gente piense que su ingrediente principal es el chocolate blanco, aquí el toque lo da el azúcar moreno.

Este dulce es delicioso, pero no podéis imaginar el toque que da el sabor inigualable de los M&Ms al derretirse ligeramente como cobertura.

Ingredientes: 

125 gr. de mantequilla

300 gr. de azúcar moreno

3 huevos batidos

1 cucharadita de esencia de vainilla

300 gr. de harina

1 cucharadita de levadura en polvo

1 pizca de sal

100 gr. de M&ms choco

50 gr. de chocolate blanco

Preparación:

Precalentamos el horno a 170º calor arriba-abajo, mientras tanto untaremos un molde  cuadrado de 25 x 25 cm. con mantequilla y espolvorearemos con harina, desechando la sobrante.

Partimos en trocitos el chocolate y las M&Ms choco, he cogido solo los de chocolate por variar un poco, y he utilizado el resto para acompañar, bien machacados o incluso fundido como chocolate caliente.

Cortamos la mantequilla en trozos y calentamos con el azúcar en un cazo a fuego medio, removemos con ayuda de unas varillas hasta que el azúcar se haya deshecho y dejaremos enfriar unos min.

Añadimos los huevos a la mezcla, la harina, la levadura en polvo, la sal, la esencia de vainilla y mezclamos todo bien todo bien.

Ahora es el momento de Verter la masa en el molde alisando bien la superficie con la ayuda de una espátula y en este punto dejaremos a los niño decorar toda la superficie con los trozos de M&Ms y chocolate blanco partido. Animarlos a inventar y dibujar sobre el pastel, mi hija suele pintar caras o arboles.

Durante todo el proceso los hemos podido tener entretenidos y participando, separando los M&Ms de chocolate (que son los que usaremos) del resto.

Es importante colocar  un papel de aluminio sobre el molde, para evitar que se tueste demasiado, y  horneamos unos 25-30 min. o hasta que al pinchar el centro con un palillo éste salga con algunos restos pegados, ya que no debe quedar completamente secos.

Retirar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla. Cortarlos en trozos y servir.

Print Friendly, PDF & Email

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *