¡¡Verde que te quiero Verde!!

Las ensaladas están de moda, son sexys y además con infinitas opciones, es imposible aburrirse, si buscas en la red o el libros y revistas, fácilmente obtendrás una para cada día del año.

Captura de pantalla 2015-06-20 a la(s) 19.02.54

 

Me gusta cualquier tipo de lechuga, pero las mezclas de brotes tiernos son mis preferidas, la rúcula, las hojas de espinacas, los canónigos y cualquier tipo de brotes están presentes siempre en mi nevera.

Son un aliado para mis cenas express y como entrante para las cenas más elegantes. El queso de cabra, las nueces, frutas silvestres, los champiñones y las verduras crudas mi perfecto acompañamiento.

Déjate seducir por esta que te traigo hoy, nutritiva, fresca ligera y sabrosa, con el toque fresco de la mezcla de lechugas y el crujiente del bacon very very krispy, con el colofón final del aceite y el vinagre de Módena.

Ingredientes

1 bolsa de brotes tiernos

1 paquete de bacon a taquitos

Aceite

Sal maldón

Vinagre de Módena

Preparación:

Tan fácil como colocar la lechuga en un bol y aplicar mi truco para un bacon súper crujiente, aliarme con el microondas.

DSCF2489

En un plato poner un papel de cocina y encima poner el bacon, en lonjas o a taquitos y tapar con otro papel absorbente de cocina y poner un minuto, pasado un minutos, sacar y comprobar el punto del bacon y repetir si lo deseas más crujiente.

Otro de mis trucos es añadir en aceite y vinagre al bol y a continuación añadir poco a poco la lechuga, ayudándome de las manos para mezclar bien y que toda la lechuga se impregne del aliño, nada de aliñar por encima y por ultimo añadir el bacon a la lechuga y coronar con la sal Maldon.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *