Un chapuzón en la rivera del Hueznar

Tantos días de vacaciones van haciendo mella, a penas llevamos medio mes y ya estamos hartos de piscina y playa, de modo que decidimos ir a hacer algo diferente, tomarnos un día para nosotros, para estar los 4 juntos…bueno perdón mejor dicho los 5, nuestro pequeño Jack russel también nos acompaño y la verdad que disfrutó como el que más saltando en el río de piedra en piedra.

DSCF3219 copia

Si sois de los que estáis por el sur, os recomiendo este plan, está a unos 90 Kilómetros de Sevilla por lo que se puede ir perfectamente a pasar el día, darse un baño y comer un sandwich a la orilla del río y a la vuelta parar a tomar café en alguno de los pueblecitos cercanos.

Cazalla, donde no podéis dejar de comprar pasteles en alguna de sus pastelerías, Alanís, en el que podéis dedicar la tarde a visitar su castillo, San Nicolás de puerto, donde no hay ningún puerto, pero donde también podéis daros un baño en una de las pocas playas fluviales que hay en el sur de la peninsula.

DSCF3231

Es estupendo desconectar al menos por un día de la frenética vida que llevamos en la ciudad y a la que sometemos a los peques, durante todo el día no se oyó ni un solo ¡corre que llegamos tarde!, ¡vamos date prisa! ni nada por el estilo y la verdad que todos lo agradecimos.

DSCF3199

Ver a los niños alucinar con un caño de agua que salía de una roca y explicarles que venía directamente de la montaña, verlos ensimismados mirando las maravillosas cataratas y observar como descubren pequeños bichitos diferentes a las hormigas o moscas que han podido ver en la ciudad es relajan y muy gratificante para ellos y ni que decir tiene darse un baño con el tacto de la arena y las piedrecitas en ese agua tan fresquita sin olor a cloro.

DSCF3214

Debéis dirigiros a la sierra Norte por la carretera de la Algaba, dirección Constantina y de allí hacia san Nicolás de Puerto. Dejando atrás el pueblo podéis preguntar, pero encontrareis la rivera porque veréis muchos coches aparcado a ambos lados de la carretera (especialmente si vais en verano). Os recomiendo avanzar un poco, la carretera va siguiendo la rivera y podéis encontrar algún sitio mucho más tranquilo a lo largo del río.

DSCF3236

Para los que queráis ir sobre seguros, os recomiendo aparcar en el Camping el Martinete, o en el restaurante que hay al lado (en el que también podéis comprar desde bocatas o bebidas hasta sentados a comer  la carne más exquisita), y desde allí encontrareis el comienzo del río fácilmente y las famosas cataratas del Hueznar.

DSCF3197

Si lleváis buen calzado y vais preparados con todo en mochilas, podéis incluso hacer una pequeña caminata fluvial y buscar una zona más tranquila ¡¡¡desde el agua!!!

Esa es una de mis recomendaciones más importantes, para mayores y si vais con niños más aún, llevar doble calzado, unos preparados para mojarlos, ya que es mucho más comodo bañarse con zapatos para no lastimados con las piedras  y otros para ponerse seco al salir.

la foto 1-5

¿Os animaís? ¿teneis algún lugar así para escapar de las prisas de la ciudad?

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *