Desayunos,  Dulces,  Meriendas

Mini Muffins de limón

Nada mejor que una magdalena para desayunar, esponjosa y con un vaso de leche bien caliente, o un café para empaparlas.

Me encantan las magdalenas y si son hechas en casa mucho mejor. He de confesar que a veces cuando llego a casa cansada, es una de mis cenas preferidas, un par de magdalenas y una buena taza de leche para ayudarme a dormir.

DSCF3866

 

Hoy las hemos hecho en casa, y digo hemos, porque por supuesto he contado con la ayuda de mis dos pinches inseparables. Puedo aseguraros que aunque yo tardo en hacerlas 1 hora se tarda mucho menos, pero los pinches más cotizados es lo que tienen, que entretienen y ensucian mucho y hay que ir limpiando al paso que ellos van ensuciando.

DSCF3869

Ingredientes:

1 yogurt de Limón

3 huevos


1 vasito de aceite

3 vasitos de harina

Ralladura de un limón

1/2 sobre de levadura

Una pizca de sal

2 vasitos de azúcar

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.

En un bol mezclar el yogurt con los dos vasos de azúcar, para las medidas utilizaremos el vaso del yogurt. Incorporar el resto de los ingredientes y batir a mano hasta conseguir una masa homogénea.

DSCF3871

Colocar los moldes de Magdalenas en un molde y añadir el contenido llenando una tercera parte de los moldes y espolvorear con azúcar. Introducir en el horno a 180 grados durante unos 20 minutos aproximadamente. El tiempo de cocción dependerá del horno, debemos ir controlando y pinchando con un palillo hasta que salga completamente limpio.

DSCF3875

Yo no tenía moldes así que me los he fabricado con papel de horno, cortando cuadrados y colocándolos en el molde.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *