Almejas en salsa Americana

Me encantan las almejas de todo tipo, y las coquinas especialmente, pero como no son fáciles de encontrar muchas veces suelo quitarme el mono con chirlas o cualquier almeja que encuentre en el mercado.

En éste caso compre chirlas y las cociné con salsa americana, suelo hacer la típica salsa marinera casi siempre ya que adoro hacer barquito de pan, pero ésta vez recordé una salsa riquísima que comía en casa de pequeña, llamé a mi madre y ella no recordaba ninguna “salsa de almejas rojas”, esa fue la única pista que pude darle,que era una salsa roja, era lo único que recordaba, eso y que estaban para chuparse los dedos; Bueno mi madre no supo decirme de que salsa se trataba así que llamé a mi padre, otro gran cocinero, y se lo pregunté y voilá, la recordaba perfectamente, cuando se lo pregunté y casi sin pensarlo me dijo; “la salsa americana” y me dio la receta al dedillo, tal y como os la dejo aquí a vosotros.

Ingredientes:

1/2 Kg. de almejas

1/2 cebollita picada muy finita

1/2 vaso de coñac

1 diente de ajo

2 guindillas

2 cucharadas de aceite

Unas gotitas de salsa de tabasco

Sal

Pimienta

1 cucharada de tomate frito

1 cucharada de harina

Perejil

Preparación:

Picamos el ajito y la cebolla muy pequeñita y ponemos 3 cucharadas de aceite a calentar en una cacerola. Doramos la cebolla y el ajo, añadimos las guindillas, la sal y la pimienta, las gotitas de tabasco y la cucharada de tomate frito. Cuando esté todo bien doradito añadimos las almejas y removemos, añadimos una cucharada de harina, el coñac y removemos bien.

Taparemos la cacerola y lo dejamos a fuego medio unos minutos hasta que veamos que se van abriendo todas las almejas.

Por último espolvoreamos con perejil fresco picado.

 

Esta salsa es un poco picante, pero os aseguro que además de barquitos de pan, os chupareis los dedos, sino…ya me contareis.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *