Kid’s Best friend

Numerosos estudios lo respaldan; Los niños criados con perros son más saludables y menos propensos a coger infecciones comunes. Hay otros que van más allá, desde la universidad de California en Davis, mencionan que los niños que leen con perros cerca aprenden más rápido y con más facilidad. Y otros que aseguran que los bebés que conviven con animales domésticos tienen menos probabilidades de sufrir alergias cuando sean mayores.

img_8728

Yo al contrario que Álvaro, siempre he tenido perro en casa, así que cuando Yuka entró por la puerta de casa por sorpresa un día hace ya 3 años, me eché las manos a la cabeza. Siempre había sido “hija” en una casa con perro, pero ahora era “madre” en una casa con perro, y eso conlleva muchas diferencias, pero el estaba emocionado con la idea y  la verdad tres años después he de decir que los PROS son muchos más que los CONTRAS.

Con Álvaro tiene una relación inmejorable, es su dueño y al que obedece sin rechistar.  Los Jack russel son perros muy inteligentes, puedes educarlos y enseñarlos para lo que quieras, con un poco de paciencia y constancia (cosa que a Álvaro le sobra) puedes conseguir de ellos lo que quieras, y esa es la diferencia entre que tu vida sea un infierno con perro o un paseo, como en nuestro caso.

img_8924

Yo, como mamá de dos niños  y una perrita Jack Russel, puedo confirmar lo de las enfermedades pero añadiría más beneficios.  Aunque los míos aún son pequeños, para por ejemplo sacarlos solos, les crea obligaciones y les ayuda poco a poco a ser responsables.

Tener una mascota implica muchas obligaciones para mantenerle atendido y en buen estado. El hecho de tener que sacarlo a pasear implica una obligación que aunque a veces pueda entenderse como un rollo, nos aporta muchos beneficios. Los días entre semana cuando hay cole, es papá el que suele salir a pasear o correr con Yuka después de cenar, pero los fines de semana nos ayuda a relacionarnos, nos anima a salir a pasear juntos, a despejarnos del estrés rutinario, y disfrutar de la naturaleza.

dscf4636

Es verdad que en casa Yuka es una más de la familia, especialmente con ellos, son tres para casi todo, cosa que también es muy beneficiosa, ya que les hace mucha compañía. En nuestro caso, Berta, empieza a veces, a irse a casa de amigas algunas tardes y gracias a Yuka, Alvarito no se queda solo cuando ella no está.

Donde estén ellos jugando, está ella jugando con ellos, vigilando y a veces, muchas veces, simplemente enredando. Es imposible tocar una pelota sin que ella aparezca a los dos segundos, es la voluntaria numero uno para jugar al fútbol con Alvarito, el único problema que encuentra él, es que Yuka nunca quiere ponerse de portero.

fullsizerender-3

Yo siempre había tenido perros grandes, me gustan más, el típico perrazo tipo San Bernardo al que achuchar, pero es cierto que no hay comparación entre la comodidad de un perro pequeño y uno grande.  Yuka cabe en cualquier sitio, por eso Yuka  nos acompaña vayamos donde vayamos, siempre que no sea a comer a un restaurante o sitios en los que no esté permitido.

Por esta y por muchas más razones no puedo más que recomendar que todo niño y mayor, tenga un perro en casa.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *