Postre,  Tartas,  RECETAS

Tarta de Chocolate y Baileys

Ya han pasado algunas semanas desde los excesos navideños y me parecía que ya podía ser hora de traeros la receta de esta tarta de Chocolate que hice como colofón final para mi cena de noche vieja, así que puedo decir que esto es lo último que comí en 2016, no se puede acabar el año mejor.

img_3021-2

Receta que descubrí en una revista de cocina y que me aventuré a hacer unas horas antes de que llegaran mis invitados. La elegí porque me pareció, fresca y ligera como colofón final de una cena, en la que no quería poner nada pesado, ya que la comida de por sí podía serlo y no me equivoqué. es una tarta ligera y elegante y perfecta para terminar una comida o cena por el ligero toque de licor que tiene.

Ingredientes:

6 huevos (separar claras y yemas)

80 grs azúcar glas

1/4 taza de cacao en polvo

2 cucharadas de maicena

150 grs. de chocolate negro derretido

1 cucharada de agua

600 ml de nata

450 grs. de chocolate negro, troceado

180 ml de Baileys

1 cucharadita de cacao en polvo

captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-22-26-24

Preparación:

Precalienta el horno a 180 grados y cubriremos el fondo de un molde con papel de hornear.

Mezclaremos las yemas y el azúcar glas en un bol grande con una batidora eléctrica hasta que espese. agregaremos el cacao y la Maicena tamizados y por último el chocolate negro derretido y el agua.

En otro recipiente batiremos las claras con una batidora eléctrica hasta que forme picos e iremos añadiéndolo a la mezcla anterior en 2 o tres veces, al principio costará un poco conseguir mezclarlo. Lo extendemos en la base que teníamos preparada y hornearemos durante unos 15 minutos. Una vez pasado el tiempo lo sacaremos y dejaremos enfriar sobre unas rejillas.

Para el mousse mezclaremos la nata con el chocolate en una cazuela removiendo a fuego medio hasta que se mezclen perfectamente. Lo pasaremos a un bol y dejaremos enfriar.

Una vez frío añadiremos el Baileys y la montaremos con unas barbillas eléctricas. Lo volcaremos sobre la base de bizcocho y lo introduciremos en la nevera durante unas tres horas.

img_3018-2

TRUCO: Tanto para desmoldar como para cortar las porciones usa un cuchillo caliente y seco, yo lo metí en el horno y me ayudé de un paño para cogerlo y cortar.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *