¡¡Contra el atracón, Salmón!!

Hoy he decidido recuperar una receta ya publicada que me encanta cocinar y creo puede daros ideas para estos días después de tanta comida copiosa de Navidad pero en la que empezamos a flaquear en el régimen.El salmón a la plancha es fácil y rápido y aunque limpio es verdad que deja un olor intenso en casa, de modo que os recomiendo hacerlo con el extractor al máximo y dejando ventanas abiertas tras cocinarlo, y si tenéis, incluso dejar una velita encendida en la cocina después dé cocinar.

Con esta receta, damos al salmón un toque muy original, la soja intensifica su sabor y la pimienta rosa y la sal Maldón son el acompañante prefecto.

Ingredientes

2 rodajas de salmón

Sal maldon

Pimienta rosa

4 cucharadas de soja

Eneldo

Preparación:

Salaremos las rodajas un rato antes de cocinarlos, y prepararemos una plancha con unas gotitas de aceite.

Justo antes de sentarnos a comer, pondremos la plancha a calentar mientras tanto empaparemos las rodajas en la soja y a continuación con la plancha bien caliente, las pondremos en la plancha y añadiremos la pimienta mientras se van haciendo.

A los que os guste más el sabor a soja, podéis dejar las rodajas macerar con la soja desde unas horas antes.

Captura de pantalla 2017-01-18 a la(s) 21.48.05

Doraremos cada lado un par de minutos de modo que queden un pelín crudos en el interior.

Lo ideal es acompañar con mezcla de lechugas o escarola, yo suelo aliñarla con un poco de aceite y vinagre de Módena y salsa de eneldo y mostaza, que podéis comprar echa (yo la compro en IKEA) o hacer sobre la marcha mezclando aceite, jugo de limón, eneldo fresco y mostaza y mezclando todo bien.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *