Cocinan ellos: Canelones

Esta vez mi pinche es otro. Siempre que me meto en la cocina es Berta la que corre a ayudarme, ella ya es una experimentada Mini Chef.

FullSizeRender-18

Pero con Alvaro es más difícil. Son contadas las ocasiones en que se enfunda el delantal. El peque es más de pasar por allí de vez en cuando con un coche de juguete en una mano y dejar la otra libre para picotear de lo que estemos cocinando nosotras.

FullSizeRender-25

Quise aprovechar un día que Berta se fue al cine con una amiga y su mamá, para meterme con el tranquilamente en la cocina y pasar un rato solos. Encontré a un niños tranquilo y conversador, me contó muchas cosas de su clase y me preguntaba para que y porque de cada paso que dábamos en la receta.

FullSizeRender-19

Ingredientes:

2 Latas de Atún

20 placas de pasta de canelones

1 bote de tomate frito

2 huevos

Salsa bechamel

Queso rallado

Mantequilla

Agua

Preparación:

En primer lugar en una olla pondremos el tomate y desmenuzaremos las latas de atún, cuando empiece a burbujear añadiremos los dos huevos, uno a uno y no dejaremos de remover con un tenedor para que se deshagan perfectamente. Esto dará consistencia a la masa para poder ponerla en las placas de masa.

FullSizeRender-20

En una olla con abundante agua herviremos las placas de pasta siguiendo las indicaciones del fabricante.

Tan solo queda ir enrollando las placas con el relleno (la parte más entretenida para ellos). y colocarlos ordenados sobre una fuente engrasada con mantequilla. Por ultimo cubriremos con la salsa bechamel que habremos preparado siguiendo esta receta que dejé ya hace tiempo en el blog. Receta salsa bechamel

FullSizeRender-23

Cubriremos con queso rallado y al horno a 200ºC durante unos 30-40 minutos. esta receta suele encantar a los niños y es una forma estupenda de que coman pescado.

Print Friendly, PDF & Email

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *