Albahaca + Almendras = Pesto de almendras

Como todos sabeis el Pesto se hace con piñones, pero como también sabréis los que frecuentáis los mercados, los piñones están a precio de oro; Así que probé a improvisar un Pesto con Almendras y el resultado fue estupendo.

Hice unos bocadillos para el picnic que os conté hace unas semanas y para ello compré albahaca fresca (Tengo plantas de albahaca en casa, pero en este tiempo están bastante feillas).

Me sobraron muchas hojas de modo que pensé en preparara Pesto para poder aprovechar las hojas antes de que se echaran a perder.

IMG_1041

Apenas unos ingredientes y tenemos una salsa con infinidad de posibilidades. Yo la he preparado con pasta en esta ocasión pero es estupenda para ensaladas (con tomates Cherry y Mozzarella por ejemplo), para acompañar algún pescado o simplemente para dippear.

Ingredientes:

1 paquete de Pasta a elegir

4 cucharadas de queso Parmesano en polvo

2 dientes de ajo

dos puñados de Almendras tostadas

30 Hojas de Albahaca

4 cucharadas de aceite de oliva

Una pizca de Sal

 

IMG_1044

 

Preparación:

En el vaso de la batidora, (o en un mortero si lo hacéis a mano) ponemos los ajos y los machacamos. Añadimos las hojas de albahaca, la mitad de las almendras y la sal, y trituramos todo hasta que quede bien mezclado. Añadiremos el aceite de oliva y mezclaremos ya con ayuda de una cuchara, por ultimo añadimos el queso rallado y las almendras que queden enteras.

NOTA: La salsa es más bien espesa, no debe cubrir la pasta por completo ya que al llevar ajo crudo se podría hacer algo pesada. No os extrañéis si con estas cantidades os sale poca salsa, es así, con esto tendríais para dos buenos platos de pasta.

Print Friendly, PDF & Email

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *