Rollitos caseros

Aprovechando que cambiamos de estación he decidido preparar rollitos de primavera, y me he preguntado por que podrían recibir ese nombre. ¿Quizás por su colorido?

Soy adicta a la comida asiática, a toda ella, japonesa, Tailandesa, China, India….

dav

Me encantan los rollitos, de cualquier tipo, pero es verdad que los preparados a veces, me parecen algo insípidos,o mejor dicho, escasos de carne. Por eso estos los he preparado con carne picada, intentando imitar los rollizos Vietnamitas, esos que se comen con una hoja de lechuga y hierbabuena. Pero vosotros podéis añadir pollo o quitar la carne y punto.

Ingredientes:

1 Col (Morada o Blanca)

2 Zanahorias

1 cebolla

Sal y Pimienta

Salsa de soja

1 paquete de pasta Filo

 1/2 litro de Aceite de Oliva

dav

Preparación:

Picaremos muy fino todas las verduras y sofreiremos en una sartén con un dedo de aceite de oliva, salpimentamos y añadiremos unas gotas de soja. Cocinaremos unos 10 minutos a fuego medio y por ultimo añadiremos la carne picada (previamente salada) desmigando con las manos al echarla para evitar que se formen bolas grandes. Cocinaremos unos 10 minuta más o hasta que la carne esté hecha.

Dejaremos enfriar el relleno, ya que si intentamos hacer los rollizos con el relleno caliente, se nos desharía la masa filo.

dav

Cogeremos una hoja de masa y colocaremos el relleno en un extremo y enrollaremos formando un rollo, e introduciendo los extremos hacia dentro cerca de la ultima vuelta.

Calentaremos una sartén con aceite suficiente para cubrir los rollizos y cuando empiece a burbujear empezaremos a freír los rollizos, evitando que se tuesten demasiado. Escurriremos bien en papel de cocina al sacar de la sartén y serviremos con sala de soja.

dav

Deja un comentario