Mis rutinas de Felicidad

Felicidad, ¿Qué es la felicidad?. Llevo un tiempo leyendo sobre ella y cuanto más me sumerjo en el concepto, más efímera me parece. Cada día tengo más claro que la felicidad está sobrevalorada. Todo estamos obsesionados con ser felices y nunca nos sentimos lo suficientemente felices, 0 siempre queremos ser más felices, pero ¿Cuanto es, muy felices? o ¿Como sabes cuando ya no se puede ser más feliz?.

FELICIDAD

  1. Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

Hace poco llego a mis manos un pequeño cuento, “Las coordenadas de la Felicidad” es un cuento sobre un rey y su incapacidad para ser feliz aún teniéndolo todo, la moraleja del cuento la podéis imaginar, “La felicidad no es un destino, sino un camino”

¿Se puede morir de felicidad?, Pues no creo que una persona pueda morir de ella, pero es cierto que para que sea Felicidad, debe ser intensa y breve, su carácter temporal es lo que la hace tan especial. No habría cuerpo que aguantara una vida de felicidad sin fin y ésta no sería tan feliz sin momentos de tristeza y aburrimiento.

Lo mejor de la felicidad es que somos los únicos responsables de la nuestra, nadie puede hacer nada para robarnosla, aunque no lo creamos. Pueden hacernos algo malo, pero está en nosotros como nos lo tomemos, o mejor dicho, como dejamos que nos afecte.

“Como te traten los demás, ese es su KARMA, como te lo tomes, es el tuyo”

                                                                                                     Dr. Wayne Dyer   

Estamos hechos de hábitos, hábitos que dejan una huella física en el cerebro y se automatizan, sean buenos o malos hábitos. Para contrarrestarlos, o cambiarlos, o mejorarlos, hay que repetir el gesto o el pensamiento hasta que se consolida y convierte en hábito. ¡Es como hacer gimnasia!, pero del alma. y a eso es a lo que me refiero con mi rutina de la felicidad.

Después de tanto leído y aprendido, y siguiendo el ejemplo de muchos blogs con todo tipo de rutinas, rutinas de belleza, rutina de noche, rutinas de días, rutinas de comida…decidí crear mi propia rutina de felicidad. Pequeñas cosas que trato de hacer en mi día a día o siempre que puedo para ser un poco más feliz o corregir mis pequeños defectos o cosas a mejorar.

3b7617c071d8cbbf3909e598f9f5a0a2

Levantarme 1 hora antes que los demás.

Cuesta un poco, escuchar el silencio y no alargar unos minutos más antes de saltar de la cama. Pero te lo recomiendo, es como…tu rato del día, enjuagarte la cara y bajar a tomar un té áates de empezar con el ritmo frenético de la mañana.

Piropéate delante del espejo.

A diario, ponte frente al espejo y esfuérzate en decirte tres cosas que te gustan de ti y dilas en voz alta. verás que difícil y ridícula te sientes al principio, pero es algo que a la inversa, es decir con los defectos hacemos a diario.  Nuestros hábitos de los que hablábamos antes, tienden más a criticar nuestros defectos y ver las cosas que no nos gustan de nosotros mismos. Cambia el hábito a base de repetir este ejercicio.

Captura de pantalla 2017-07-18 a la(s) 00.22.4510 minutos de Yoga.

El yoga es ejercicio a través de estiramientos musculares, combinados con la respiración. Ayuda a calmar cuerpo y mente y a empezar el día con una paz interior sorprendente.

Pasear a solas.

Si puede ser acompañada pues tampoco está mal, pero este ejercicio, nos invita más a ser consciente del paseo, a ver las plantas, los colores, los animales e insectos que nos cruzamos. Trata de hacer un paseo con conciencia plena, tratando de no pensar en otras cosas de otros lugares y otros tiempos, te sorprenderás cuantas veces has pasado por un mismo sitio y la de cosas que no habías observado.

1bbc57b084de314080c57661e3e4e891

Beber té.

Reconozco que entre semana solo suelo beber té por la tarde, ya que por la mañana necesito café en vena para poder tirar del día. Pero el té es algo que te hace sentir bien tan sólo con imaginarlo. Si eres de las que te cuesta tomar té porque no te gusta su sabor, prueba con algunos de sabores afrutados como la Rosa Mosqueta o los de Roíbos con canela que además no tienen teína.

Ejercicio y alimentación.

Algo de ejercicio al día, caminar, ir al gym, hacer series en casa, lo que sea pero mantenerse activo físicamente es vital para poder ser feliz y sentirse bien con unos mismo. Prueba con zumos de fruta ahora en verano, hay miles de recetas detox, energizantes, depurativos, para preparar la piel al sol….

08c5948b78bf216ff1fc33394d715450

No juzgar ni quejarse.

Me lo propuse hace algún tiempo y va de escándalo para ser un poco más feliz. Abstenerse de hacer juicios, de personas, de comidas, de lugares….dejar que las cosas sean tal cual son, sin poner calificativos es un descanso para la mente. Las continuas quejas que hacemos casi sin pensar en ellas. Proponte 5 días sin quejarte, en cuanto te descubras quejandote tienes que volver a empezar, ponte un premio tentador para luchar por ello. Una sesión de SPA, una escapada de compras….

El tarro de la felicidad.

Hace bastante que hago esto con mis hijos, tenemos un tarro de cristal y antes de ir a dormir, cada uno decide que ha sido lo mejor del día, lo escribimos en un papel y al tarro, cuando está lleno, dedicamos un rato a sacar y leer.

Ayuda a poner nuestra mente en positivo, al acostarnos tratando de pensar en que ha sido lo mejor del día, nos obligamos a pensar y centrarnos en las cosas buenas y al abrirlo después al tiempo y leerlos recordamos buenos momentos y vamos creando  el hábito de ser positivos.

50b97abca0acc1f9be787d39e4f4f270

Darte un baño y encender velas.

Debo reconocer que es uno de mis grandes vicios, los baños, en especial si por cualquier circunstancia puedo hacerlo de día me ayuda a desconectar como pocas cosas. Un buen baño caliente estimula tu cuerpo para liberar endorfinas. Estos químicos tan beneficiosos también fortalecen tu sistema inmunológico, mejoran el sueño y ayudan a prevenir los dolores de cabeza por no hablar de la capacidad del agua caliente para relajar los músculos ante cualquier dolor ocasional.

 

Y tú ¿Tienes alguna rutina de felicidad?

Fotos fuente: Pinterest
Portada: thefreshexchange
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *