¡¡Nos ponemos Exóticos!!

dav

Woks; No hago más que prepararlos, he encontrado en ellos la mejor forma de preparar una cena, saludable, fácil, moderna y riquísima.

Al principio os puede parecer engorroso, pero una vez que le cogéis el tranquillo y aprendéis la base, ya veréis la de opciones que os van saliendo, pollo, Salmón, langostinos, ternera, fideos, arroz….

dav

El Wok, en realidad es la sartén en la que se cocinan los alimentos, no es la receta en sí. Es un tipo de Sartén honda utilizada en Extremo Oriente y el Oriente Asiático, hecha de aluminio o Hierro.

Ingredientes

2 filetes de Salmón

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 cebolla

4 cucharadas de aceite de oliva

125ml de Salsa de soja

1 cucharada de salsa Wok

2 cucharadas de salsa teriyaki

1 paquete de fideos chinos

Sal y Pimienta

Preparación

Comenzamos cortando las verduras en trozos grandes y dorándolas en el WOK, sazonadas con sal y pimienta. Las cocinamos durante unos 5 minutos, antes de que queden demasiado blandas.

En una olla, con abundante agua hirviendo, coceremos la pasta según las indicaciones del fabricante y las escurriremos y separaremos con ayuda de unas pinzas o tenedores y los reservaremos a parte.

Captura de pantalla 2017-04-24 a la(s) 20.33.22

Limpiaremos los filetes de salmón eliminando la piel y las espinas y cortándolo en cuadraditos. Los añadimos a las verduras y a continuación añadiremos las salsas, removeremos un par de minutos como mucho para evitar que se quede demasiado reseco.

Tras cocinar el wok ya con el salmón un par de minutos, añadiremos la pasta, poco a poco, ayudándonos de unos tenedores para separarla y evitar que se apelmace y mezclaremos bien para integrar todos los sabores.

3 Comment

  1. RO says: Responder

    Buenos días Beatriz!!!! me encanta tu blog, !!!!!!!!
    estoy buscando una receta para hacer un risotto de champiñones, algo fácil y que resulte riquísimo!!!!!!

    bueno espero que puedas ayudarme

    Mil gracias

  2. SONIA says: Responder

    Buenos días!!
    Me gusta mucho la idea del wok! Es mas fácil de lo que pensaba preparlo. Buena forma de tomar verduras y el salmón, que me gusta mucho y casi siempre lo hago a la plancha o a la naranja, tendra un sabor distinto.
    Muchas gracias por la idea.
    Buen dia
    Sonia

    1. BEATRIZ BAUZANO says: Responder

      Con naranja!!!Mmmmm, tendrás que pasarme esa receta. Suena delicioso.

Deja un comentario