Vamos de paseo…Pí Pí Pí…en un coche feo Pí Pí Pí…

Siempre me ha encantado viajar, y sobre todo en coche, puedes echarme las horas de viaje que quieras, nunca se me hacen pesada, pero desde que tengo niños esto ha cambiado un poco.

Mis hijos son bastante buenos en el coche, suelen dormir o entretenerse bastante con los paisajes y entre ellos. Pero lo cierto es que me preparo bastante antes de un viaje, y en los pies del copiloto siempre hay una bolsa con diferentes opciones para ir entreteniéndolos y haciendo el viaje más ameno.

Captura de pantalla 2017-05-03 a la(s) 11.05.54

Me encanta emular mis viajes de cuando era pequeña con mis hermanos. Los traslados en coche han cambiado mucho, sin duda. Ántes viajábamos 5 niños en la parte trasera, alguno incluso tumbado en la bandeja  del maletero, (y nadie se extrañaba al verlo) pero excepto por los nuevos ultra sistemas de sujeción infantil, que con 3 niños hacen que el coche parezca más un cohete de la NASA que un simple utilitario, la esencia es la misma. Tres hermanos, dos padres, muchos kilómetros por delante, más de 5000 ¿Queda mucho?, algún que otro mareo y varias paradas para descansar. Todo esto, sin preparación y dentro de un coche, puede convertirse en una bomba de relojería.

MIS TRUCOS.

Siempre suelo organizar los viajes (si son largos) para salir temprano en la mañana, así la primera parte del viaje la hacen frescos y distraídos y cuando empiezan a cansarse, parada (o no) para tomar un bocata y el segundo tramo lo hacen dormidos, porque coincidirá con la hora de la siesta.

Siempre empezamos hablando sobre el destino y haciendo preguntas y contándoles cosas sobre el, explicándole los planes que tenemos y haciéndolos un poco participes del viaje. Os sorprenderíais lo que lo que aprenden con esto.

Nuestros juegos favoritos para el coche,son el clásico Veo Veo; ¿Que llevarías en tu maleta?, un juego muy divertido y que ejercita la memoria (que a ninguno nos viene mal). Ponéis un destino, por ejemplo una isla desierta y uno empieza diciendo yo llevaría en la maleta…una linterna, y cada uno tiene que ir diciendo todo lo que ya han dicho los demás y añadiendo lo suyo. (Ej. Yo llevaría una linterna, el siguiente, yo llevaría una linterna y un sombrero, Yo llevaría, una linterna, un sombrero y una caña de pescar….)Es muy divertido y pierde el primero que olvide algo.

Otro de nuestros juegos preferidos es el de las Canciones de películas (normalmente animadas o de Disney)Uno tiene que empezar cantando una canción y gana quien antes adivine de que película es.

Un juego que me encanta es el Bingo viajero que encontré por internet hace algún tiempo, os dejo el enlace. Es acierto seguro.

Captura de pantalla 2017-05-03 a la(s) 11.04.55

Otra opción es llevar preparados algunos dibujos para colorear y folios blancos para concurso de dibujos. Si son varios hermanos unos ayudan a otros a aprender a como dibujar las cosas que mamá o papá van pidiendo que dibujen.

Normalmente siempre jugamos en la primera parte ya que es cuando estamos todos más frescos, después se van cansando los papás y todos.

A mitad de los juegos, les ofrezco algún snak que llevo preparados, zumos, galletas saladas, un plátano…las patatas y alguna chuche las guardo para los momento de crisis total. 😉

Después de dormir un rato, si hay suerte si que ponemos alguna peli o alguna serie, nos encanta el oso de la casa azul, películas que no hayan visto, así se aburren menos, entre las nuestras está E.T, Matilda, Sólo en casa, Casper, Mi vecino Totoro, La bruja Novata, Mary Poppins, Hook…Me gusta que no sean de dibujos ya que al menos a los míos, como no están acostumbrados les fascinan y para ellos son como “pelis de mayores” . Pero siempre están los clásicos disney con Toy Story, cars…

Captura de pantalla 2017-05-03 a la(s) 11.03.29

Tras la peli, siempre están los libros, un rato de ver dibujos e intentar leer si saben…y si después de esto aún no habéis llegado…Está mi última opción “Las pegatinas”, siempre trato de comprarlas de goma Eva, o de las de relieve o incluso mejor si encontrais los famosos Stick Stack, yo les dejo pegarlas en la ventanillas del coche y después son fáciles de despegar y con un paño húmedo y amoniaco o cristasol se quitan sin problema. Aseguraos que no son las clásicas de papel que son difíciles de quitar después.

Espero que con esto os dé al menos para cruzar la mitad del País. ¡¡Siempre podéis repetir cuando las hagáis todas!!

¿Y vosotros?que trucos tenéis para vuestros viajes?

 

Fuente imágenes: Pinterest

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *