Unas vacaciones diferentes

IMG_8978 2 copia

Quizás os pueda parecer pronto para pensar en Verano, pero todo lo contrario, la mayoría de las reservas ya están hechas, y es difícil reservar hoteles que te cuadren en fechas. Siempre tiendo a buscar lugares tranquilos, nada masificados y he de reconocer que me considero un poco “salvaje” en ese sentido, soy de las que se sienta en el restaurante donde no hay nadie, quiero la playa donde haya menos gente, etc.

DSCF4685

También tengo un defecto y es que me angustia reservar con meses de antelación, me gusta más que las cosas surjan, es cierto que a veces la cosa no sale bien por la falta de preparación pero otras….otras triunfas y te sorprendes de donde te ha llevado el fluir de la vida.

Eso es lo que nos pasó a nosotros las pasadas vacaciones; En el momento de ponernos a buscar donde ir (ya entrado agosto) no había nada. Y quizás gracias a eso, a dejarlo para ultima hora y estar abiertos a lo que fuera, dimos con el PARAISO.

DSCF4696

Y digo el paraiso porque eso es lo que me pareció a mi. En pleno mes de Agosto, encontramos un sitio, divertido, tranquilo pero animado, un lugar fresco (pasamos de los 40ºC del sur a unos escasos 7ºC por la noche y unos 20ºC durante el día), con multitud de actividades para toda la familia, restaurantes, naturaleza, atracciones, un hotel bonito, a buen precio….bueno y podría seguir enumerando sin parar.

DSCF4636

Ese lugar para vuestra sorpresa es SIERRA NEVADA, si sí como leéis. La estación de esquí de Sierra Nevada lleva unos años apostando por desestacionalizar su oferta y volcarse en el Verano .

DSCF4688

En su Web podéis ver multitud de actividades de las que organizan, desde rutas en bici, senderismo, cursos con monitores de Motocroos, conciertos de música, o una de las actividades que nosotros realizamos que es la subida a Mulhacen para divisar la lluvia de estrellas, La noche de las perseidas.

DSCF4730

Nos alojamos en el hotel apartamentos Trevenque en Pradollano, en los que por menos de 200€ nos alojamos 4 personas con desayuno incluido y al ser apartamento y tener cocina, es ideal para ir con niños para poder preparar algo de cena.

DSCF4641

Además tenias acceso a la piscina. No sabéis que pasada darse un baño con esas vistas y rodeados de naturaleza, tras llegar de un paseo por las montañas.

DSCF4693

Gran parte de sus instalaciones están abiertas, los telecabinas, telesillas, por lo que es fácil acceder a rutas y además a los niños les encanta la experiencia. La zona del Mirlo Blanco, que seguramente conocereis llena de nieve, adapta sus instalaciones a la temporada, con el trineo ruso, tirolinas, descansos….

IMG_9001 2

Disfrutamos tanto niños y mayores que seguramente, repitamos este verano.

Como nota importante toda la estación es accesible con animales, nuestro Jack russel, incluso pudo disfrutar de la lluvia de estrellas y su chocolate caliente.

2 Comment

  1. Candi says: Responder

    ¡¡ya te echábamos de menos!!! Muy buen plan el de Sierra Nevada.
    ¡¡un beso!!

  2. Pilar says: Responder

    Nosotros estuvimos en un campamento que organizan allí todos los veranos “un verano diferente” y fue tal y como describes. Muy buena opción y sin aglomeraciones.

Deja un comentario