Arroz con Alcauciles de la Tata Rosario

Alcauciles o lo que es lo mismo, Alcachofas. Esta es una receta que recuerdo desde niña, pero por supuesto por aquel entonces protestaba cada vez que la veía en la mesa. Creo que ni llegué a probarla, pero solo el color…me decía que no lo probará. (prejuicios de niños, y no tan niños…)

Como es una receta de casa de mi abuela paterna, y la comía cuando iba allí de visita, pues tampoco me obligaban a comerla, como ya sabemos las abuelas y sobre todo las tatas de casas de las abuelas estaban para mimarnos y siempre había algo más rico (a mis ojos de niña). Ayyyyy cuantas cosas le diría a mi YO NIÑA…

dav

Antes de ponerme manos a la obra, os dejo aquí un enlace donde podéis ver “como limpiar y cortar” las alcachofas como todo un profesional.

Ingredientes (para 4 personas)

250gr de Arroz redondo

5 Alcachofas

1 cucharadita de Pimentón

1 pastilla de Avecrem

1 litro de Agua

Sal

Pimienta

Aceite

 

Preparación:

Es un arroz de lo más fácil, todo se añade al principio en crudo. Se ponen en la olla las alcachofas limpias y cortadas, las cebollas, la pastilla de Avecrem, la sal y la pimienta, una cucharadita de pimentón y se cubre con agua tibia. (Agua solo hasta cubrir, en mi caso es un litro, por el diámetro de mi olla, pero esto puede variar)

Dejamos cocinar a fuego durante unos 45 minutos hasta que las alcachofas estén tiernas y el caldo haya cogido algo de cuerpo.

dav

A continuación añadiremos el arroz de golpe y mezclaremos y ya tan sólo nos quedará esperar a que el arroz coja cuerpo absorbiendo el riquísimo caldo con todo el sabor del guiso. Es posible que en este punto podáis necesitar añadir algo de agua, eso lo sabréis si una vez que no quede líquido el arroz sigue teniendo el corazón más blanco que el resto.

 

dav

Y vosotros, ¿recordáis alguna receta de cuando erais niños?, alguna que os gustara ya desde entonces, o por el contrario ¿alguna que hoy os encanta y érais incapaces de comer de niños?

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *