Tartaleta de Mascarpone e higos….¡¡Un placer de Dioses!!

La mayorías de las higueras, dan dos cosechas al año: las brevas en junio y dos meses mas tarde los higos. De ahí el refrán… “De higos a brevas…” por el largo tiempo que hay entre Agosto y el siguiente Junio.

Tanto unos como otros, desde hace muchos siglos han sido considerados un manjar en la mesa, de Egipcios, romanos, griegos… por su sabor y propiedades.

Era una de las frutas que se encontraban con facilidad en la Roma antigua. La higuera tenía categoría de árbol sagrado. Fue sin ir más lejos el árbol que dio sombra a La loba Luperca mientras amamantaba a Rómulo y Remo, fundadores de Roma.

dav

El origen de éste frutal se remonta al principio de la humanidad, cuando Adán y Eva desnudos se tapan con las hojas de una higuera.

Bueno pues una fruta con tanta historia es la que da sabor a la receta sencilla, rica y resultona que os traigo hoy.

dav

Tartaletas de Mascarpone y brevas.

Ingredientes

200 ml de Nata

5 cucharadas de azúcar

4 yemas de huevo

500 gr. Queso Mascarpone

1 chorreón de esencia de vainilla

Ralladura de un limón

7-10 Higos o Brevas

1 paquete de Galletas digestive

70gr. mantequila

Preparación:

1.Desmenuzamos las galletas con ayuda de un robot de cocina y las mezclamos bien con mantequilla derretida, hasta que quede una pasta y húmeda. Cubrimos las tartaletas con ayuda de los dedos, oprimiendo para que quede bien compacto y una capa como de medio centímetro de grosor.

2. Introducimos en el horno, unos 10 minutos a 180 grados.

dav

3.Para el mascarpone, comenzamos batiendo a punto de nieve la nata con una cucharadas de azúcar, si utilizáis algún robot eléctrico, tipo thermomix, tened cuidado en no convertirla en mantequilla.

4.En otro recipiente, batiremos las yemas con el resto del azúcar restante hasta lograr una crema, incorporar el Mascarpone y mezclar bien con ayuda de una barbillas, eliminando todos los grumos, a continuación añadiremos poco a poco y con movimientos envolvente la mezcla de nata anterior y por ultimo el interior de 4 Brevas, mezclamos bien hasta que esté todo bien integrado.

5.Con cuidado sacaremos las bases de galleta de los moldes y los rellenaremos de la mezcla de Mascarpone. Introduciremos en la nevera durante una hora y decoraremos con unos higos cortados en medias lunas antes de servir.

Print Friendly, PDF & Email