Hamburguesa, La cena por excelencia.

Es una de mis cenas preferidas, bueno la mía y la de medio mundo. Me gustan todo tipo de hamburguesas, pero cada día soy algo más exquisita, y cuando las preparo no puedo saltarme mis pequeños trucos para conseguir “Mi Hamburguesa Perfecta”.

Esta receta es mía y sólo mía, despues de años de investigación, llegué a la que para mi es la mejor hamburguesa. Cada uno puede aderezarla como quiera, cambiando salsas y tal, pero….hay puntos que son de obligado cumplimiento.

  • Carne Picada de Vacuno 100% a ser posible picada en el momento (en casa o en la carnicería) y pasada sólo una vez, mezclada con una loncha de panceta También picada o en su defecto troceada muy fino.
  • No hamburguesa demasiado grandes, ni demasiado finas, para que se cocinen bien, pero queden jugosas por dentro.
  • El pan debe ser de calidad, no nos vale un simple pan de supermercado, puede darnos el apaño, pero si queremos tocar el cielo con nuestra hamburguesa debemos elegir un mollete o pan de hamburguesa un poco especial.
  • No cebolla cruda en mis hamburguesas, suelo dorarla un poco para evitar que el sabor sea demasiado fuerte.

 

bty

Ingredientes:

500 gr de carne picada de ternera (aguja)

    2 lonchas de panceta

4 bollos de Hamburguesa

Pimienta y Sal

Mostaza Dijon

Lechuga

Tomate

Cebolla

4 lonchas de queso curado

Aceite

Preparación:

Picaremos la carne, o habremos pedido que nos la piquen (pasada sólo 1 vez) junto con las lonchas de panceta, que ayudan a dar jugosidad a nuestra carne de ternera, que a veces tiende a hacerse un poco compacta.

En un bol grande, añadiremos la Sal y la pimienta, de forma generosa y dejaremos reposar. En este punto, y si os gusta, podéis añadir cebolla picada finamente, ajos picados, e incluso pepinillos o alcaparras. Para gustos los colores, y lo mejor de lo mejor es ir probando cada día un tipo y…encontrar la mejor para vosotros.

Con ayuda de las manos embadurnadas en aceite iremos formando las hamburguesas mas o menos del tamaño de nuestras manos y como dedo y medio de altura. Calentaremos la plancha con unas gotas de aceite y en primer lugar tostaremos levemente los panecillos de las hamburguesas para darle algo de temperatura.

bty

A continuación volveremos a añadir algo de aceite a la plancha y pondremos la cebolla cortada en aros muy finos, y la doraremos unos minutos, para conseguir que pierda el orgullo y arruine el sabor de nuestra carne, o se nos repita por horas. la apartamos y reservamos.

Ahora ya sí con la sartén bien caliente añadiremos sal gorda a la plancha y colocaremos los filetes, no más de 3-4 minutos por cada lado. Uno de mis trucos es, que al darle la vuelta por el lado ya cocinado pero con la hamburguesa aún en la plancha, pinto la carne con un poco de mostaza Dijon y coloco el queso encima, para ayudar a que se funda con el calor.

Pintamos ambos lados del bollo con la salsa elegida, colocaremos la lechuga, el tomate, la carne ya con el queso fundido y encima la cebollita dorada.

Print Friendly, PDF & Email

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *