¿Hay alguien ahí?

Sí, ahí, detrás de la pantalla, ¿hay alguien?

Son ya casi 5 años que llevo escribiendo este blog, blog que empecé como entretenimiento, con la idea de dejar un legado familiar, en el que compartir las recetas familiares con mis hermanos, primos y amigos.

He ido evolucionando, aprendí  fotografia, fui mejorando el diseño pero intentando mantener la esencia de un blog de cocina. Con el tiempo llegaron los niños, aumentaron mis responsabilidades y se redujo mi tiempo, mis viajes, mis salidas a probar nuevos sitios que recomendar, mi tiempo para cocinar, para fotografiar, maquetar…He pasado de “alta cocina domestica” a “cocina domestica con amor y prisas” a veces mucha prisa. De este modo, intentando no abandonar, intentado buscar la motivación y el poder compaginar con mi nueva situación, llegaron los post de fotos, de niños, planes, ect….

Este blog, me inspira, me evade, me gusta y entretiene, además de realizarme como persona, cocinera, fotógrafa y madre. Me encanta pensar que internet es eterno, y que el día de mañana mis hijos y los hijos de mis hijos, podrán leer lo que escribí a modo de diario personal; Conocerme algo más, investigar sobre mí. Que mi tataranieto, pondrá en google mi nombre y podrá encontrar mis escritos y fotos a modo de hemeroteca. Por eso a veces, las menos veces, me gusta añadir algún detalle familiar, personal, alguna cara…Todo eso es la parte romántica y maravillosa, pero además de eso….últimamente me planteo una pregunta….¿Alguien me lee?

Nada amiga de las aplicaciones estadísticas y de la parte técnica de internet, no sigo mis indices de lectura, el numero de visitas, de cliks en mi pagina o de paginas por visita. No se diferenciar cuantas son visitas reales y cuantas Spam o intentos de Ha, Hackeo creo que lo llaman. Algún comentario esporádico que agradezco infinitamente y que desde aquí no puedo decir mas que GRACIAS, muchísimas gracias.

Mi planteamiento hoy es, si inspiro yo a alguien, si puedo ser yo la ínfima parte de esos Bloggers y Influencers que cuentan las visitas  por millones. ¿Alguien prueba mis recetas, lee mis textos?¿merece la pena tanto esfuerzo? Tan sólo unos cuantos lectores, contados con los dedos de las manos, me valdrían para motivarme a seguir, para encontrar un porque a tanto esfuerzo por sacar un rato para escribir cuando todos duermen, por correr a la mesa antes de que empiecen para hacer una foto.

Hoy, a unos días de empezar el curso, de que las revoluciones suban a 2000 por hora, y las prisas, citas y el reloj llenen mis días, las únicas preguntas que me vienen a la cabeza son…¿Hay alguien detrás de la pantalla?,¿Quién es?,¿Como se llama?.

13 comentarios

  1. Cristina Sánchez-Barriga dice: Responder

    Nunca he sido fan de los blog escritos hasta que conocí este.
    Encanta de leerte por mucho MÁS tiempo

  2. ALVARO VALDUERTELES dice: Responder

    Se te lee…, vaya si se te lee….

  3. Eduardo Belascoain Gutierrez dice: Responder

    Yo sí te leo, te lo prometo

  4. Anna Sagarra dice: Responder

    Yo tb!!!!! 🙂 Y he intentado hacer (con poco exito) muchas de tus recetas! Un besazo!

  5. Belén Rodríguez dice: Responder

    Como bien dices, pronto vendrán las prisas y no tener tiempo ni para mirarnos al espejo. No suelo leer blogs y algunos posts ni enteros solo los ojeo… porque solo con el comienzo se empieza a tener la esencia y hasta donde llegar con tus consejos o simplemente historias, recetas….
    No deberías dar las gracias sino al revés, que te la diéramos por enseñarnos hasta donde puede llevar los pequeños detalles, las frases más insignificantes, así que personalmente gracias por esos ratitos y lecturas que nos regalas.

  6. Angeles dice: Responder

    Tambien te lee tu hermana y te leerán tus sobrinos jajajaja!!
    Busco en tu blog las recetas de mama cuando algún que otro día me da por cocinar

  7. Daniel López dice: Responder

    Nosotros por supuesto que te leemos…. quizás es la manera de sentirnos más cerca tuya, ya que por desgracia nos vemos poco. Pero eres una crack como mujer, madre y amiga.
    Te queremos y lo sabes, … y por supuesto no dejes de hacer nada que te guste, por que lo haces estupendamente.

  8. Elena dice: Responder

    Yo te leo! Y con ganas! Somos ya un punto de lectores, no?

  9. Mery dice: Responder

    NO LO DUDES! todo y siempre… la verdad es q yo no… pero me cuando sacas un post me encantaaa 🙂 … porque se que te has vuelto a superar!! bss

  10. Regla Reina dice: Responder

    Buenas!!! Siempre que veo que publicas algo te leo, desde clase me encanta tu forma de expresarte y contar las cosas. Tambien me vale para seguirte un poco la pista. Podias aventurarte con moda y protocolo, me encantaban tus clases!!! Un beso enorme y ni dudes en seguir escribiendo

  11. Candi dice: Responder

    ¿Qué si te leo? A veces pienso que tardas mucho en publicar la siguiente receta, el siguiente plan para ir de vacaciones, el último libro leido…. ¡¡ sabes que soy tu fan!!! Y ya he hecho algunas recetas tuyas. ¡¡ me encanta cuando las explicas para torpes!!! ¡¡ y cuando pones algunas fotos de los niños!!!
    Ahora estarás más liada por el comienzo de curso pero ¡¡¡ no dejes de publicar por favor!!!

  12. chantal dice: Responder

    Bea muchas gracias por tu blog 🙂 es una manera estupenda de compartir la creatividad y el arte de la vida 🙂 un beso muy fuerte y buen comienzo de curso 🙂

  13. MARÍA SOSA dice: Responder

    Tarde, porque también voy con bebés y prisas pero por supuesto que te leo. Me inspiras. GRACIAS. Hoy acabo de terminar de hacer la receta de la crema de calabaza y he pensado… hace tiempo que no leo Petisui!!! Me encantaría no sólo que siguieras, sino que hicieras más y más cosas. Talleres de cocina. De fotos. De madres. Siempre te seguiré! Sí. Hay alguien aquí. La pregunta es: Sigues tú ahí? 😉

Deja un comentario