Nos vamos de cumple (Parte I)

Octubre es un mes de celebraciones en casa, entre ellas hemos tenido princesas y piratas y es que es lo que toca.

Celebrar los cumpleaños me parece algo importante, crear esos recuerdos es obligación de todo padre, al menos alguna vez en la infancia. Pero para mi los cumpleaños son eso, cumpleaños, ya hable de eso en este post ¿Que pasa con los cumpleaños? Yo soy más de celebrar una merienda en casa que de salir a hacerlos fuera, aunque eso dé mucho más trabajo.

Yo soy muy de celebrar, no hace falta que sea por todo lo alto, pero creo que la vida es ya de por si bastante larga y monótona, además de dura, como para no celebrar los grandes momentos, pero sobre todo las pequeñas cosas, momentos y situaciones especiales.

Sandwiches, juegos y una tarde en casa con amigos, eso es lo que yo entiendo por un cumpleaños 10. Este año se me ocurrió implicarlos en la elaboración de la decoración y ha sido una idea fantástica, ya que, además de sentirse parte de la preparación, los he tenido entretenidos 3 días antes haciendo manualidades.

dav

Decidimos crear una fabrica de princesas, y conforme iban llegando las invitadas se iban convirtiendo en princesas, gracias a las coronas y varitas que podían coger, entonces solo faltaba un poco de purpurina e incluso pinturas de uñas. Además se podían llevar corona y varita a casa, así que todas encantadas.

Valga decir que este año ella eligió la temática, quería princesas, el año pasado, eligió indios y quedaron igual de bonitas, pero este año, será la edad, pero queríamos princesas.

 

Materiales necesarios:

2 cartulinas con brillantina

Lápiz

Palitos de madera

Tijeras

Pegamento inmediato

Grapadora y grapas

Taladradora

Lazos

Sin título-1

Con unos escasos 5 euros, conseguimos hacer 25 coronitas y 25 varitas, y nos sobraron lazos para el pelo para dos años.

Elegimos dos cartulinas de purpurina en dos colores. Cortaremos rectángulos de 10×40 cm, y por la parte trasera, basta con dibujar la silueta de los picos de la corona lo alto que los deseemos y cortaremos.

A continuación haremos dos agujeros en la base para pasar después los lazos, uniremos los extremos como en la imagen y pegaremos con pegamento o bien grapandolos para asegurarlos

Cortar un metro y medio de lazo y pasarlo por los orificios, de modo que puedan ajustarse a la cabeza.

Sin título-2

Para las varitas mágicas debemos buscar o dibujar una estrella en un papel, que nos sirva de molde, calcarlo a la cartulina elegida y recortar el doble de las varitas que queramos realizar. En mi caso, recorté 50 estrellas (para 25 varitas).

Cortar unos 60 centímetros de lazo de varios colores, anudarlos asegurando con pegamento al extremo superior del palo, y a continuación pegar las estrellas, una por cada lado, con la purpurina hacia fuera.

Print Friendly, PDF & Email

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *