Bizcocho de aceite de oliva. ¡Rico y Sanote!

dav

Hace mucho que no me marco una receta de dulce, y de bizcocho aún más. Y eso que soy de hacer uno sino cada semana, sí cada 15 días más o menos. Me encanta desayunar un fin de semana con un café y un trozo de bizcocho casero y aún más tomarlo a media tarde en pleno otoño.

La verdad es que yo planto allí el bizcocho en la cocina, y es como el anuncio de Casa Tarradellas del Fuet, cada vez que paso por la cocina, queda un trocito menos. No se lo reconozco a ellos, pero adoro pillar a alguno de los peques, levantando la tapa de cristal con cuidado y robando alguno de los trocito de bizcocho que he dejado premeditadamente cortados.

Suelo ir variando la receta, bizcocho de chocolate, con la receta del Bizcocho de Colacao, el de Zanahorias, de Fresas con Vodka, de Limón, de Plátano y chocolate, ect…

dav

Esta vez me he atrevido con uno nuevo, uno super sano, ya que está hecho con aceite de oliva, azúcar moreno, harina integral 100% y huevos de campo. ¿Puede haber algo más sano para la merienda de los grandes y los mayores?

La receta básica la pillé de un libro de cocina antiguo de los que tengo en casa, y he probado a variar la harina y el azúcar y ha salido de rechupete.

Ingredientes:

4 huevos.

300 gr. azúcar.

200 ml. leche entera.

400 gr. harina integral.

Ralladura de 1 limón.

1 sobre de levadura en polvo.

200 ml. de Aceite de Oliva

Preparación:

En un cuenco grande, colocamos los huevos y el azúcar y batimos durante 8-10 minutos con unas varillas, preferiblemente eléctricas para meter más aire, pero si no tenéis se hace a mano y punto. Cuando la mezcla aumente de tamaño y adquiera un color más blanco y brillante, añadimos la leche y mezclamos.

dav

Agregamos el aceite y seguimos mezclando. Posteriormente, incorporamos la ralladura de limón y la harina tamizada junto con la levadura. Removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Engrasamos el molde con aceite y vertemos la masa. Horneamos  unos 35- 40 minutos a 180º. Recomiendo pinchar el bizcocho antes de sacar, ya que el tiempo de cocción puede variar según el horno y el molde que usemos. Si el pincho sale limpio, estará listo para sacar.

Deja un comentario