Garbanzos con espinacas

Estamos en cuaresma y se acerca la semana Santa, así que no podía dejar de publicar ésta receta para todos aquellos que os priváis de la carne los viernes de cuaresma y para todos en general ya que está para chuparse los dedos!!

vvgfcfgc

El origen de éste plato era el potaje de cuaresma, que además de garbanzos y espinacas lleva bacalao, ¡¡otra delicia!!, pero en esta ocasión traigo solo garbanzos con espinacas, que son tan típicos de estas tierras.

Ésta receta me la enseño la madre de un gran amigo, en una clase magistral que organizó para algunas amigas, en las que aprendimos varias recetas típicas de Semana Santa, aprendimos eso y muchos otros trucos de una gran cocinera, con la experiencia de toda una vida cocinando para una familia numerosa.

Ingredientes:

1 kg. espinacas congeladas o fresca previamente hervidas

1/2 bote de garbanzos

3 rebanadas de pan grandes

1/2 vaso de aceite

6 ajos pelados

1 cucharada de pimentón

1 cucharadita de comino enteros

1 punta de guindilla

Sal a gusto

Cocer los garbanzos. Lavar las espinacas, cortarlas y cocerlas durante unos minutos y escurrir.
En una sartén que se habrá cubierto el fondo con aceite, se fríen los ajos pelados y las rebanadas de pan. Se pasan al mortero y se machaca todo junto con el comino hasta formar una pasta. Se puede usar la batidora.
Una vez que el aceite se haya templado añadir el pimentón para refreírlo ligeramente sin que se queme.
Añadir las espinacas que tenemos cocidas y marear junto con el pimentón, agregar el majado, un chorreón de vinagre y la sal.
n kbhb
Refreír junto con los garbanzos cocidos a fuego lento durante unos 10 minutos. Si están muy secas se le puede añadir una poquita de agua de la cocción de los garbanzos.
Servir acompañadas de unas rebanadas de pan frito, calientes o frías.
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *