Chuletitas de cordero lechal

Más que una receta, esto es mi manera de hacer este plato tan exquisito. Hay lugares en los que las chuletas de cordero se toman a la plancha, y es cierto que si el producto es bueno son un placer, pero para mí la mejor y única forma de tomarlas son fritas, con aceite de oliva, ajo y romero.

 

Ingredientes:

Aceite de Oliva Virgen Extra

Chuletas de cordero lechal

4 dientes de ajo

Romero

patatas

Sal

Preparación:

Lo ideal es tener dos sartenes a la vez, comenzaremos friéndo las patatas y a continuación comenzaremos con las chuletas para conseguir que esté todo frito y listo a la vez.

En una sartén con abundante aceite añadiremos los dientes de ajos rajados con la piel, los rajamos con ayuda de un cuchillo o cuchara, golpeando en seco hasta que se rajan. Iremos sumergiendo las chuletas en el aceite caliente de poco en poco (para evitar que este se enfríe) hasta que estén bien fritas (el cordero es una carne que debe tomarse bien hecha, ya que su sabor en crudo no es agradable).

Para terminar, escurriremos las chuletas en abundante papel de cocina para eliminar todo el aceite sobrante. Es muy importante tomarlas recién hechas para que su sabor sea mucho más intenso.

Deja un comentario