Arroz tres delicias Casero

Este arroz, cuando es casero, lo deberíamos llamar arroz “mil delicias”, porque este arroz hecho en casa, no os podéis imaginar como está de bueno.

Sí, es algo más engorroso que sacarlo del congelador y calentarlo en una sartén, pero os aseguro que cuando lo comáis así no querréis volver a probar el congelado.

En mi caso además, nunca he conseguido que mis hijos los tomen, hasta que un día lo preparamos en casa y lo devoraron.

 

Ingredientes

250gr. arroz Basmati

3 zanahorias

100gr. taquitos de Jamón York

3 huevos

70gr. de guisantes

250gr. gambas peladas

Sal o Ajimoto

Agua

1 cucharada de azúcar

1 cebolla

aceite de Oliva

 

Preparación:

Comenzaremos preparando el arroz, para lo que lo lavaremos repetidas ocasiones, hasta que el agua salga totalmente transparente, con esto conseguiremos eliminar todo el almidón y que el arroz quede más suelto. En una olla echaremos todo el arroz y cubriremos con agua. El agua debe sobrepasar un par de centímetros el arroz.

TIP: Yo hago el truco del dedo, pongo el dedo tocando el fondo de la olla, ya con el arroz y el agua debe llegarme a la primera rallita de la parte interna de la mano.

Lo pondremos a fuego fuerte hasta que se evapore, una vez no haya agua, bajaremos al mínimo posible y cocinaremos 10 minutos más tapado. Pasados esos diez minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar otros 10 minutos. Una vez terminado lo pasaremos a una bandeja y lo esparciremos para ir enfriándolo y separándolo con las manos.

Herviremos en una olla con agua las zanahorias y los guisantes con un poco de sal durante unos 20-30 minutos.

Cortaremos las lonchas de jamón cocido en trocitos y pelaremos las gambas (yo he comprado gambas arroceras), recomiendo que sean frescas, no de las congeladas ya peladas, a mi esas nunca me dan resultado.

En una sartén pondremos aceite y refreiremos la cebolla picada finita para que se ponga blandita, no debe coger mucho calor. añadimos las gambas y a continuación los huevos batidos. Dejaremos que se expanda por toda la sartén como si fuéramos a hacer una tortilla y una vez cuaje, con ayuda de una cuchara iremos removiendo para romperla con cuidado.

Añadimos el resto de los ingredientes y a continuación poco a poco iremos añadiendo el arroz y mezclando con todos los ingredientes.

1 comentario

  1. Candi dice: Responder

    ¡¡qué buena pinta!! prometo hacerlo. ¡¡ya te contaré!!

Deja un comentario