Revuelto de Bacalao al estilo Portugués

No se me ocurría un día mejor para publicar este post, un pequeño homenaje al país vecino para compensar la goleada que le daremos esta tarde 😉

Esta receta portuguesa que hago muy a menudo es una forma estupenda y diferente de tomar pescado y en casa es muy muy común. Con apenas unos cuantos ingredientes tenemos una cena o un primer plato súper saludable.

 

Ingredientes:

1 paquete bacalao

sal

pimienta

4 cucharadas de aceite

1 diente de ajo

1 cebolla

1 paquete de patatas (estilo bastón)

4 huevos

perejil

 

Preparación:

Si el bacalao no es desalado lo dejaremos la noche antes en un cuenco cubierto de agua. Como bien sabéis no soy amiga de las recetas que requieren preparación de antemano, así que si a veces no me he acordado, suelo cubrir el bacalao de agua y cambiarle el agua cada 10 minutos unas 3 o cuatro veces.

Pelamos y cortamos el ajo y la cebolla bien picadito, lo sofreímos en una sartén con las cuatro cucharadas de aceite.

Añadiremos el bacalao y sofreiremos unos minutos, salpimentamos y añadiremos el perejil.

Doramos unos 10 minutos a fuego medio y cuando esté deshecho, añadiremos las patatas a la sartén y y mezclaremos bien, a continuación, subiremos el fuego y añadiremos los huevos sin batir sobre el bacalao, los partiremos con ayuda de una espátula hasta que se cuajen a nuestro gusto.

OJO: Os recomiendo no añadir sal hasta el final, cuando lo probéis, ya que el bacalao aunque esté desalado, suele conservar bastante la sal

 

 

4 comentarios

  1. Candi dice: Responder

    Hola!!
    Dos preguntas: ¿recomiendas alguna marca de bacalao? y la segunda, ¿qué cantidad de bacalao?

    1. beatriz dice: Responder

      Al no ser repostería, las cantidades no son tan importantes, pero para unas cuatro personas, que es más o menos la cantidad para mis raciones, vale con unos 250-300 gr. de bacalao. Yo no me caso mucho con las marcas, suelo escoger la que vea con mejor pinta en el súper, normalmente migas de Bacalao de la marca UBAGO, pero porque son las que hay en el supermercado que frecuento. cualquiera puede valerte.

  2. Candi dice: Responder

    Otra duda, ¿lleva cebolla?

    1. beatriz dice: Responder

      Siiiii, perdón. Fallo mío. Lleva una cebolla mediana

Deja un comentario