Smoothies o super batidos

Están de moda, y esta fiebre ha llegado a mi casa para quedarse, pero no a modo de dieta, sino como complemento, como merienda o snack a media mañana.

Me encanta tomar la fruta así porque es cómoda, es fácil de preparar y tomarla mientras vas al trabajo o cuando llegas a casa y de un sólo vaso, puedes ingerir más cantidad de fruta que la recomendada.

Comencé a tomarlos hace ya más de un año y desde los primeros días ya pude experimentar sus beneficios, al principio es un no sé que, no sabes bien, pero te sientes bien, te sientes ligera, debido a la mejora del tránsito intestinal entre otras porque la fibra te ayuda a hacer las digestiones, poco después se nota en la piel, en el pelo y por supuesto en la energía diaria.

Las recetas son infinitas y puedes ir mezclando frutas según dispongas de ellas, cambiando de sabores por temporadas o congelando y guardando para tan solo echar en el vaso, mezclar y tomar. En verano puedes añadir zanahoria para broncearte gracias al Betacaroteno, piña para eliminar liquido cuando te sientes hinchada y el kiwi y las espinacas para facilitar el tránsito.

Al principio pensé si comprar una licuadora, pero empecé a informarme y son muchos los beneficios de acostumbrarte a tomar la fruta en batido y no en zumo. Entre otras, los batidos o smoothies aportan el vegetal o la fruta íntegra con todos sus nutrientes: vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas, fibra, etc

Modo de preparación:

No hay receta fija, lo ideal es usar sobre 125 ml de líquido, puede ser agua, leche o puedes usar bebidas vegetales. Yo los he probado con agua de coco y leche de almendras, es curioso porque cada una aporta su sabor, pero mis preferidos son con agua bien fría y para los niños con leche.

A esa parte liquida le añadiremos 2 tazas de verdura y fruta. Hay muchas combinaciones que puedes elegir, deberás ir probando hasta encontrar tus favoritas. En las verduras puedes utilizar distintas hojas verdes como: distintas variedades de lechugas, acelgas, berza, espinacas, hojas de remolacha, zanahorias, hojas del apio, perejil, albahaca, pepino, ect y para las frutas pes todas, las mejores son las de temporada, porque están en su mejor momento de maduración y precio.

Yo suelo poner fruta y verduras a partes iguales, pero si quieres que te batido sea más Green Smoothie, debes poner 2 partes de verdura por 1 de fruta.

También puedes añadir semillas de chía, avena….

Mis trucos:

Yo suelo comprar fruta y verduras de temporada y suelo tener también fruta congelada para los días que no hay fruta o para poder complementar. En los supermercados hay fruta congelada, suelo usar mango y fresas de Mercadona y también unos preparados de Smoothie de Lidl, los hay verdes y de frutas rojas. vienen en bolsitas individuales y son súper cómodos de preparar.

Suelo añadir agua fría y hielo en escamas para que estén helados y más ricos.

No suelo endulzar con nada, pero si alguno está especialmente fuerte, endulzo con un chorrito de sirope de ágave.

Pasar con la Turmix o la Thermomix no más de un par de minutos, para o calentar la fruta.

Muy importante es hacer en el momento de tomar, ya que sino la fruta se oxida y no está buen. Yo a veces, cuando me ha salido más cantidad, guardo en el cogelador y lo tomo al rato tipo sorbete. Mmmmm, deliciosos.

 

Algunas recetas de mis favoritas:

Piña, papaya y naranja

Kiwi, manzana y banana

Espinacas, Kiwi, naranja y pera

Banana, piña y fresa

Zanahorias, banana y naranja

Piña, naranja y leche de coco

fresa, banana y leche

Fresas con lechuga

Sandía con lechuga

Plátanos con espinacas

Kiwi con espinacas

Uvas con canónigos

Fresas, naranja y lechuga

Fresas, cerezas y hojas de remolacha

Kiwis, peras y espinacas

Manzanas, peras, apio y perejil

Mangos, naranjas con lechuga y hojas de rabanitos

Melocotones, nectarinas, lechuga y berza

Mangos, plátanos, lechuga y berros

Plátanos, fresas y espinaca

Papaya, fresas y cilantro

Piña, pepino y lechuga

 

Deja un comentario