Salmón al Horno. El más fácil del mundo

Una de esas recetas que haces un día por casualidad, y por fácil y rica no paras de hacer una vez y otra vez. Os lo recomiendo para cenas. Me puse hace tiempo como objetivo que mis hijos tomaran pescado tres o cuatro veces al día y como comen de canasto en el colegio, suelo dejar el pescado para las noches. Esta es una forma cómoda de que coman pescado y el Horno cocine por ti.

El salmón es uno de mis pescados preferidos, pero a no ser que sea ahumado, que es algo engorroso, o hervido a las tres salsas (para eventos especiales) solía hacerlo a la plancha y odio el olor que queda en la cocina el resto del día.

Esta receta es mía, inventada por mí, en uno de esos días de corre corre, porque llegan y no tengo nada de comer. Fácil, rica y super sencilla.

 

Ingredientes:

1 lomo de Salmon limpio

3 patatas

Ajo en polvo

Perejil

Sal y Pimienta

AOVE

 

Preparación:

Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en laminas finas, las colocamos en la bandeja, las masajeamos con aceite y sal y espolvoreamos con ajo en polvo y perejil.

Las introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos, para que se cocinen y después es tan fácil como colocar los lomos de Salmón encima, salpimentar y añadir un chorreoncito generoso de Aceite de Oliva Virgen Extra e introducir en el horno a 250ºC otros 10 minutos.

2 comentarios

  1. Cristina Sánchez-Barriga dice: Responder

    Que de tiempo sin pasar por aquí, y que buena pinta tiene TODO!!!!!!!!

    1. beatriz dice: Responder

      Siiiii, hemos tenido una vacaciones de lo más largas y agotadoras!!!!Prometo no tardar tanto e entre receta y receta.

Deja un comentario