Chocolate chocolate.

Hoy una entrada especial en Honor a uno de los alimentos más comidos y utilizados en todo el mundo. Son pocos los que declaran no volverse locos por el chocolate, desde bien pequeños es uno de los sabores más perseguidos.

Nutritivo e intenso este alimento de dioses tiene su origen en México, donde el dios Quetzalcoatl regaló, según cuenta la leyenda, el árbol de cacao a los hombres.

Es un estimulante para nuestro cerebro, por la producción de endorfinas, fundamentales en la percepción del placer. ¿Cómo no iba a tener uno o dos días de celebración un alimento tan especial?

Desde 1995, los franceses decidieron celebrar el Día del chocolate el 13 de septiembre, coincidiendo con el nacimiento de Roald Dahl (1916-1990), el autor de la famosa novela Charlie y la Fábrica de Chocolate. En cambio, en algunos países de latinoamérica se celebra en otra fecha, en Julio, coincidiendo con la fecha que se cree que en 1550 llegó el cacao a Europa.

El chocolate es un alimento super saludable, si sabemos elegir cual tomar. Habitualmente contiene gran cantidad de azúcar que camufla los beneficios del cacao, dicen los expertos que cuanto mayor porcentaje de cacao, más saludable y nada de grasas.

¿Qué porcentaje de cacao eres tú capaz de tomar?; Yo no puedo superar el 60% si quiero disfrutar de él, pero estoy esforzándome y haciendo grandes progresos para acostumbrarme al menos al 70% de cacao.

 

Deja un comentario