1 pollo, 6 platos. Hoy: filetes empanados y caldo

Me da hasta vergüenza publicar esta entrada, y es que la mayoría de los que me seguís sois expertos en la cocina y yo…poniendo una receta de filetes empanados y sopa…

Pero bueno como me embarqué en la lista de platos preparados con un pollo, este es el que toca hoy. Así que he decidido deciros un poco el modo en que los preparo por si a alguien puede ayudarle en algo.

Filetes empanados:

    Ingredientes: (para unos 4-6 filetes)

1 pechuga de pollo

2 huevos

1 diente de ajo

Perejil

Pan rallado

Aceite

Fileteamos las pechugas de pollo y las salamos en un plato. Las espolvoreamos con el ajito troceado en bien pequeñito y las dejamos reposar un rato para que se impregnen del sabor.

sfwfwefwe

En un bol, batimos los huevos y añadimos los filetes, los movemos bien para que se mezclen espolvoreamos el perejil y con un poco de ajo en polvo si queréis intensificar el sabor.

A continuación vamos empanando los filetes de uno en uno apretando bien para que no se suelte el pan en la sartén.

¡¡Consejo de congelación!!
Si los vais a congelar os recomiendo hacerlo por capas es decir no poned uno encima del otro sino separados por papel de aluminio o film transparentes, para evitar que se vaya el empanado al separarlos.

Caldo y sopa:

Ingredientes:

E1 caparazón de un pollo

Las alitas del pollo

1 hueso de jamón

1 cebolla

1 patata

1 cucharada de aceite

Agua

Sal

Arroz

Ajo en polvo

Perejil

 En primer lugar deciros que el caldo hoy lo he hecho con estas partes del pollo porque era las que me sobraban pero normalmente suelo poner también un muslo y contra muslo y un trozo de jarrete. Incluso podéis comprar una bandeja de preparado de puchero que venden en los supermercados.

En una olla ponemos todos los trozos de carne, la cebolla y la patata peladas y los huesos previamente enjuagados y cubrimos de agua hasta casi el limite (3 o 4 dedos menos para evitar que se derrame el agua al hervir). Una vez todos los ingredientes estén en la olla, ponemos el fuego al máximo y esperamos que hierva y vamos poco a poco “espumando”, es decir con una espumadera, apartando la espuma que se vaya formando en la superficie. El caldo debemos dejarlo hervir alrededor de una hora. Si lleva garbanzos esperaremos hasta que estos estén tiernos. Una vez apagado debemos colocar debajo una cuchara o una rejilla para evitar que se agrie.

xscsdcsd

Por otro lado suelo hervir arroz y una vez escurrido, le suelo añadir ajo en polvo y perejil y mezclarlo bien.

 Por ultimo a la hora de servir el plato pongo el arroz en el plato, añado queso rallado por encima y finalmente sirvo encima el caldo bien caliente para que derrita el queso, añadir un chorreoncito de aceite y a comer…no imagináis que saborcito.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *