Ceviche de gambas

El ceviche es una forma de cocinar el pescado y el marisco propia de países sudamericanos, especialmente en Perú, que está cada vez más de moda en nuestro país.

Es un plato de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y puestos a marinar en un preparado de jugo de limón o naranja agria, cebolla picada, sal, pimienta y cilantro. Es un plato a gusto de consumidor, que puede prepararse con el pescado que se prefiera.

Yo este lo he hecho con unas gambas congeladas que tenía y lo he acompañado de unos tacos, como suelen hacer en México.

Ingredientes:

3 tortitas de Maíz

400 gramos de gambas
2 o 3 limas o limones
Una cebolla morada
Un aguacate
Cilantro fresco ó perejil
Unas gotas de Tabasco

Jengibre

Pimienta molida
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación:

Entre dos papeles de horno untados con aceite colocar las gambas y con ayuda de una tabla y un rodillo aplastar el marisco tanto como sea posible.

En el mismo papel, rociar con dos limones, sal, cilantro, jengibre rallado tapar con el segundo papel y dejar marinar unos 15 minutos.

Mientras tanto prepararemos el Guacamole. Pelar y limpiar los aguacates, los trituramos con ayuda de un tenedor o mortero y añadimos un pizca de sal, el jugo de un limón y media cebolla picada muy fina.

Preparar los tacos, yo estos los he hecho aprovechando un resto de masa que tenía, pero comprando es mucho más fácil y el sabor igual de bueno. Tan solo tenéis que tostarlos en una plancha o sobre el mismo fuego.

Para servir tan solo debemos hacer capas, una fina capa de guacamole, el ceviche de gambas, la cebolla morada en finas tiritas, sal negra para acabar la presentación y unas gotas de Tabasco.

1 comentario

  1. Cristina Sánchez-Barriga dice: Responder

    Que receta mas rica!!!!!!
    me recuerda un poco a un plato que pido siempre en un restaurante del centro, carpaccio de gambas con foie, podrías probar hacerlo y así tenemos receta jajaja.

Deja un comentario