Pasta con fritos al estilo Juanita

Esta receta tiene historia en mi familia, y es que mis abuelos maternos, han veraneado en Chipiona toda la vida y allí tenían unos amigos americanos, que vivían en la basede Rota, Juanita y Steve, eran más que amigos, eran casi familia.

Mi madre hoy día sigue teniendo relación con ellos, que ahora viven en Seatle, he incluso alguno de ellos ha estado visitándonos en España hace poco…Bueno que me estoy enrollando demasiado, voy al tema, la comida, y es que gracias a estos amigos, mis padres, abuelos y tíos tenían el privilegio de comer y probar muchas cosas que no habían llegado a España aún, mucho antes que el resto de los Españoles.

Juanita es una gran cocinera y muchas de sus recetas siguen en casa cocinandose a diario, y aunque apenas los conozco, he oido hablar tanto de ellos, que como si los conociera, y no puedo evitar acordarme de ellos cada vez que me siento antes unos de sus platos.

Esta es una receta de la cual no nos cansamos y que me encanta hacer cuando viene alguien a casa, ya que además de sorprender a todos por su sabor y la originalidad, siempre termino contando la historia y el origen de la receta.

csdcsdd

Al primero que sorprendí fue a mi marido Álvaro, al que le encanta y muchas veces me pide que se la prepare. Estoy segura, con esta receta más que con ninguna otra, que os encantará y que repetiréis.

La receta original era con una lata de queso ya preparada, pero no se comercializa en España así que esta es la adaptación que ella preparaba aquí cuando no lo tenía a mano, versionada por mi mamá.

Ingredientes:

250gr de Pasta (preferiblemente pequeñita)

1/2 paquete de queso el caserío

8 lonchas de queso (el que más os guste)

1/2 vaso de nata líquida

Mantequilla

Pimienta

Sal

1 cebolla pequeña

2 latas de atún

1 paquete de Fritos (Matutano)

Preparación:

Hervir la pasta en una cacerola con agua según las indicaciones del paquete.

Mientras la pasta está hirviéndose en un cazo pequeño vamos derritiendo el queso el caserío con nata a temperatura media, y deshaciendo todos los grumos que encontremos, cuando lo tengamos bien integrado añadimos un poco de pimienta y sal.

fdbbgwe

Por otro lado picamos la cebolla muy pequeñita y reservamos y la mitad del paquete de fritos y los machacamos bien con ayuda de un mortero y reservamos también.

Escurrimos la pasta y la volvemos a incorporar en la olla donde la hemos hervido, añadimos una cucharada grande de mantequilla, incorporamos la cebollita picada en crudo, el atún, la mitad de los frito machacados y a continuación la salsa de queso. Removemos bien unos segundo y servimos en una fuente.
Por ultimo rociamos la fuente con el resto de los fritos y ¡¡A la mesa!!!

Nota: Es muy importante añadir el queso a los macarrones justo antes de servir, ya que si no, la pasta tiende a chupar la salsa y pueden quedarnos demasiado secos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *