Plato principal,  Cenas,  Cremas y sopas,  Pescado,  Navidades

Crema de marisco fácil

Las navidades en casa son sinónimo de recetas laboriosas que se elaboran entre varios pasando grandes ratos en la cocina. Recuerdo siempre a mi madre rellenando el pavo trufado mientras sonaba de fondo la lotería de Navidad y tras la siesta del día 24 a mi padre preparando alguno de sus manjares en la cocina y todos los niños preparando la mesa más navideña posible.

Pero entiendo que para algunas personas esto pueda ser un plus de estress y por eso he intentado traer recetas fáciles pero igual de ricas que las que están mucho más elaboradas.

La crema de Mariscos es un receta que hago cada navidad y es algo laboriosa, ya que se elabora un caldo primero para el que necesitamos varios pescados de roca, las espinas de un rape, un fumé y un concentrado de marisco para aportar sabor.

Casi toda la tarde para elaborarla, cosa que me encanta, pero me he puesto a hacer pruebas para facilitarla y conseguir una casi igual de rica en no más de 15 minutos.

 

Ingredientes (para 4 personas):

1 Brick de crema de Marisco preparado (yo compré el de hacendado pack divisible)

300 ml  de nata líquida

Pimienta

1 gotas de salsa Maggy

1 cucharada de salsa Perrins

Sal

Cebollino picado

Aceite

1 diente de Ajo

10 gambones

1 filete de merluza

Preparación:

Tan fácil como calentar el caldo y añadir la nata, calentar los dos juntos y añadir la salsa Perrins, la salsa Maggi, la pimienta y cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos para reducir un poco e intensificar el sabor.

Partiremos la merluza en pequeños cuadraditos y pelaremos y cortaremos en 4 sólo el cuerpo de los gambones. En una sartén con unas gotas de aceite y el diente de ajo troceado rehogamos las gambas y el pescado durante no más de 2 minutos.

Colocamos este fondo en el cuenco y posteriormente servimos la crema bien caliente y decoramos con un poco más de nata y cebollino cortado y podemos añadir un poco de pimienta recién molida.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *