Plato principal,  Cenas,  RECETAS

Huevos en Cocotte

Hoy os dejo una receta de esas de “corre corre, que no llego”, pero que no por más fácil y rápida es menos rica y reconfortante.

Los huevos en cocotte, son una receta de origen francés que españolizo al máximo acompañados de chistorras o salchichas en esta ocasión. Imagino que si un francés lee mi receta se llevará las manos a la cabeza igual que cuando veo a los chefs americanos poner chorizo a la paella, pero me disculpo de antemano.

Lo bueno de esta receta es lo sencilla de preparar y lo versátil. Es una de esas recetas que hago el día que no hay nada en la nevera, con un par de huevos y algo de mantequilla, te planteas platazo, y ya para acabar con sobresaliente, si buscas un poco más por los cajones y  añades algún resto de fiambre de los bocadillos, alguna salchicha o un poquito de chorizo terminarás chupándote los dedos.

Es posible ir de lo más sencillo a lo más esmerado con este plato, acompañando tus huevos con foie y trufa por ejemplo o sencillamente el huevo con mantequilla.

Un cosa sí, la mantequilla debe ser mantequilla y de calidad, no me vale margarina, bueno puede valer pero no garantizo el sobresaliente y los huevos a ser de campo pues mejor que mejor.

 

Ingredientes

2 huevos por persona

Una cucharada de aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de mantequilla

Pimienta al gusto

Una pizca de sal

60 gr. de chistorra/salchichas

 

Preparación

Comenzamos precalentando el horno a 175ºC. Ponemos las dos cucharadas de mantequilla en el recipiente.

Repartimos el relleno, en este caso chistorra por el fondo. Por último disponemos dos huevos en cada recipiente si lo hacemos en recipientes pequeños.

Horneamos unos 10 minutos o hasta que veamos que la clara ha cuajado. Hay que tener en cuenta que cada horno es un mundo y el tiempo siempre será orientativo. Retiramos del horno y servimos acompañado de pan frito o tostado para hacerlo más light.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *