Plato principal,  Cenas,  Pasta,  RECETAS

Espaguettis al horno, listos para comer.

Hoy más que una receta, que también, os dejo un truco que utilizo cada vez más para tener la comida preparada a la hora de llegar a casa.

Con el trabajo y el ritmo de vida que llevamos, me veo obligada a tener comida lista para casi todos los días, para mí o bien para la hora de la cena, para tenerlo lo más solucionado posible cuando llego a casa cansada del trabajo y no morir al llegar y tener que preparar comida desde cero, comer corriendo, recoger corriendo…

Los espaguettis son uno de los platos más socorridos, pero es cierto que son de hacer a ultima hora y aunque cocinar es de las cosas que más me gusta y relaja del mundo, hay días, que sólo quiero llegar y no hacer nada.

Hace unos días que tenía bastante jaleo en casa e invitados a comer, probé a dejar los espaguettis listos, para sólo calentar y fue todo un éxito.

Ya os he comentado en varias ocasiones que los fines de semana en casa suelo tirar mucho de horno, ya que hace casi todo el trabajo por mí y la comida está lista a la hora de comer mientras yo disfruto de niños o un buen libro…bueno más bien niños ;).

El truco consiste en hervir la pasta y colocarla en “montoncitos” o porciones en una fuente de horno, preparar la salsa elegida y añadirla por encima, a la hora de comer, basta con encender el horno y calentar unos 10 minutos y listo!!! Hacer los montoncitos también ayuda a servir y si sobra a poder dejar listo porciones para otra ocasión.

Un punto a tener en cuenta es que hay que hacer algo de más salsa de lo normal, ya que el horno tiende a resecar un poco, así que si añadimos más salsa de lo normal pues quedarán mucho más jugosos.

Bueno una vez dada esta idea-truco, os dejo con la receta de la salsa que ya he hecho otras veces, esta vez la he versionado un poco, ya que no tenía sucedáneo de caviar ni taquitos de jamón y aproveché lo que había en la nevera.

 

Ingredientes:

1 paquete de espaguetis

1 lata de anchoas

1 paquete de unos 150 gr. de Salmón ahumado

1 lata de atún

1 bote de tomate frito de los de 500gr.

3 cucharadas de queso rallado en polvo

1 cebolla

3 cucharadas de nata liquida

150gr. gulas del norte

Sal, Pimienta

Tabasco

2 cucharadas de mantequilla

 

Preparación:

Ponemos a hervir la pasta en una olla con abundante agua el tiempo que indique el fabricante. Yo siempre lo dejo algo menos ya que me gusta la pasta aldente.

Mientras tanto en una cacerola a parte doramos en un dedito de aceite, la cebollita, las anchoas, las gulas y añadimos el atún desmenuzado y a continuación añadimos todo el tomate y la nata liquida.

Paso seguido añadimos el salmón cortado en trocitos pequeños. Salpimentamos y añadimos las gotas de tabasco a la salsa y dejamos cocinar unos minutillos.

Sólo queda colocar los espaguettis en montoncitos con ayuda de unas pinzas girando hasta formar el circulo y añadir por encima la salsa. Podemos calentar sobre la marcha o reservar en el frigo cubierto con film y calentar en el horno antes de comer, unos 10 minutos a 180 grados.

Print Friendly, PDF & Email

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *