Desayunos,  Pan,  RECETAS

Desayunando especial: Pan Frito

Estoy seguro que muchos al leer esta receta pensaréis “andaaa, si esto me lo hacía mi madre, o mi abuela”. La gran mayoría recordaréis haberlo tomado de niños…y eso es lo mejor, traeros a algunos a la memoria recuerdos, en forma de recetas; recetas de esas que encantan a todos, generación tras generación.

Fácil, riquísima y además, cocina de aprovechamiento, porque…¿Quién no tiene algo de pan duro en casa? pues no se me ocurre mejor forma de aprovecharlo.

En casa nunca hemos dejado de hacerla, en especial después de algún evento o comida con mucha gente en la que ha sobrado pan. Lo hago con cualquier tipo de pan, pero en de bollo o baguette es el mejor.

En este caso las cantidades depende de cuantos seáis o la cantidad que vayáis a preparar, llenamos un bol con leche y batimos el huevo y si se acaba, pues cogemos otro.

Ingredientes:

Huevo

Leche

Azúcar

Aceite para freir

Topping al gusto

 

Preparación:

Pondremos una sartén a calentar con abundante aceite a fuego medio. Mientras tanto, cortaremos el pan en rebanadas de un par de centímetros.

Tan fácil como ir mojando las rebanadas primero en leche y después en huevo y freír, un par de minutos por cada lado con el aceite a fuego medio para que no se tueste demasiado.

Sacar y escurrir en un poco de papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Con el pan aún caliente, poner en un plato y espolvorear con azúcar, si es moreno, mejor que mejor. (yo no tenía en ese momento, lo había acabado con mi super tarta de fresas y chocolate)

También podéis añadir miel o chocolate o algo de fruta. ¡¡Para gustos los colores!!

Os dejamos enlace a video de cómo se hace de nuestro facebook!!

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *