Entradas,  Plato principal,  Guisos,  carnes,  Sin categoría,  RECETAS

Carrillada al Horno. Una receta nivel principiante.

Siempre había entendido la carrillada como uno de esos platos dificilísimos, que te lleva una mañana entera en la cocina, y nada más lejos de la realidad, hoy os traigo una receta de carrillada, nivel principiante en la que casi todo lo hace el horno.

Tras meses de investigación ;), he conseguido una receta exquisita y en la que casi no hay que hacer nada, tan sólo, como sabéis que me encanta, preparar los ingredientes en mi olla mágica y al horno.

“Al horno, una carrillada que se hace prácticamente sola y que se deshace de tierna y sabrosa”.

 

El acompañamiento es otra cosa. Últimamente me encanta acompañarla con cous-cous, los niños lo devoran y ligan genial con la salsa. También se puede acompañar con patatas fritas o puré de patatas, que se puede dejar preparado con antelación.

 

Ingredientes:

7 piezas de carrillada (aprox. 1 kilo)

2 zanahorias

Una cebolla

Romero fresco

Tomillo fresco

1 taza de harina

1 vaso de vino tinto

5 dientes de ajo

2 vasos de caldo (o agua)

Sal y pimienta

Aceite (AOVE)

 

Preparación:

Comenzamos poniendo la olla con un dedo de aceite a calentar.

Salpimentando las piezas de carrillada y las enharinamos. Las doramos en la olla, con el aceite bien caliente para sellarlas y dejarlas doradas. unos par de minutos por cada lado.

Cortamos la cebolla y zanahorias en trozos grandes y los colocamos en crudo en la olla, añadimos la carne ya dorada, añadimos las hierbas aromáticas, un chorreón de aceite, los dientes de ajo sin pelar, tan sólo rajados un poco con un cuchillo, el vino y el caldo.

Calentamos el horno a 180 grados e introduciremos la olla tapada durante 45 min. Pasado este tiempo sacaremos y moveremos un poco y volveremos a introducir en el horno a 200 grados durante 40 minutos, esta vez sin tapa para conseguir que se espese la salsa y se dore la carne.

Y listo, ¿increíble verdad?, pues probar y no volveréis a hacerlo de otra manera.

Os dejo otras maravillas hechas en mi olla mágica. Más recetas

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *